Nota: 7'5/10
"Entretenida pero olvidable"
Era uno de los títulos mas esperados del año, si no el mas esperado, todo el mundo estaba esperando el estreno de esta pelicula, me incluyo, pero aun asi en los trailers había algo que hacia tener miedo a lo que nos íbamos a encontrar. Me explico, no es una mala pelicula, para nada, de hecho es buena, es bastante buena, visualmente es un espectáculo y es super entretenida por que en ningún momento se hace larga y dura 2 horas y media, el problema esta en que es una pelicula en la que mete muchas cosas que no casan del todo bien con el universo star wars. De inicio ya se ve que va a ser una pelicula distinta, con una escena de batalla espacial con bastante humor protagonizada por un personaje que es posiblemente de lo mejor de la pelicula, Poe Dameron, pero a pesar de que se percibe el espectáculo no llega a dar con la tecla de la epica bien entendida que en otras películas de la saga si que vemos, para coger bien el camino y poniendo un ejemplo, el tono bélico que tenia Rogue One le da mil vueltas (o mas) al tono bélico que tiene los últimos jedis. No me acaba de encajar ni termino de entender tampoco esa escena en la que la princesa leia se marca un superman, vamos a ver señores guionistas, la princesa leia no es superman, es un personaje al cual hay que darle un final épico en la saga ya que lamentablemente su actriz ya no esta y que final mas épico se le podía dar que con esa escena si te hubieras ahorrado la parte "superman". Otro punto a tratar es el de Luke Skywalker, personaje que si bien tiene momentos reconocibles del personaje y que se hacen hasta entrañables su presentación deja mucho que desear. En cuanto a Finn me gusta mas su trama en esta pelicula que en el despertar de la fuerza, aqui se le da un propósito mayor y tiene una misión concreta, esto me parece uno de los mayores aciertos de la pelicula. Sin embargo a Rey sigo viéndola un poco forzada y con algo de falta de información, sin ir mas lejos la explicación de sus orígenes es demasiado simple, no es que sea una decepción pero si que es bastante simple. Kylo Ren quizás es el personaje presentado en la pelicula anterior que mas crece, con sus momentos de duda entre el bien y el mal y con una resolución final en la que si que he notado algo de epica por lo inesperado. En lineas generales la pelicula navega en un ritmo bastante frenético y se hace muy entretenida a pesar de que le falte algo para llegar a un nivel superior, me ha gustado por ejemplo la inclusión de un cameo de otro personaje al cual no nombrare por no hacer spoiler y me ha gustado que el final deje cosas muy cerradas y no sea tan abierto como en la anterior entrega a pesar de que obviamente te dicen que la guerra sigue, que esto no es el final y que queda al menos un capitulo mas, el cual espero que mejore lo que hemos visto en esta pelicula y tengo la esperanza de que asi sera. Vayan a verla pero no esperen ver lo mejor de la saga.
miércoles, 27 de diciembre de 2017
sábado, 18 de noviembre de 2017
Critica La liga de la justicia (sin spoiler)
Nota 8/10
“El mundo
necesita a Superman”
Bien,
primero decir que fui a ver la liga de la justicia con miedo, mucho miedo de
que la hubieran convertido en una visión infantil de los superhéroes al estilo
marvel, mucho miedo de que pasaran por encima cosas que tenían que explicar y
una trama que debía continuar tras las películas anteriores de este universo,
pero viendo la película algunos de estos miedos se disiparon, otros si bien me
confirmaron que algo han hecho mal tampoco tan mal como me esperaba. Me
explico, mis expectativas eran bajas después de todo lo que había pasado
alrededor de la producción de esta película con su cambio de director en
especial, más aún porque sí, me encanta Zack Snyder y ese tono que sabe
imprimirle a sus películas. Me sorprendió para bien que el tono DC se sigue
notando pero en cada plano, esta vez incluso más cercano a los comic si cabe porque
cada plano de la película es como estar leyendo un tomo de superhéroes, cada
pelea, cada batalla parecen sacadas de una viñeta, y esto se agradece mucho, también
me gusto que para nada es una tonta película plagada de chistes como me
esperaba, tiene 4 o 5 chistes y no son forzados, simplemente son cosas
graciosas que todos diríamos en esa situación, especial atención a la primera
escena en la que aparece Barry Allen. El tono general es más ligero que en las
anteriores películas, va más directo al grano y eso quizás puede bajarle puntuación
a la película, porque esta vez no profundizan en el argumento ni en los
personajes algo que para mí es un fallo debido al cambio de director porque no
olvidemos que esta película iba a durar casi 3 horas y se ha quedado en 2
justas, le faltan 50 minutos que algún día me gustaría ver porque podrían hacer
más interesante su visionado. Vayamos personaje por personaje, Batman luce como
líder indiscutible de este grupo a la vez que por momentos sobre todo en cierta
escena hacia el final nos vuelve a mostrar su faceta de lobo solitario, Wonder
Woman esta reluciente, sin mucho desarrollo como personaje pero en cuanto a
personalidad a la altura de su película en solitario, Aquaman quizás es quien más
me ha sorprendido y para bien, yo soy de esos que siempre he hecho chistes
sobre Aquaman y su dudosa heroicidad en principio y si nos vamos a lo más básico
del personaje, pero Salí de la sala pensando por favor que saquen su película en
solitario ya porque me muero por verla. Ciborg es un personaje que pasa un poco
de puntillas, sus apariciones están a muy buen nivel pero entrando nuevo en
este universo hubiera esperado que desarrollaran más su aspecto dramático, habrá
que esperar a su película en solitario supongo, Flash es un payaso, pero uno en
el buen sentido, no es para nada un personaje tonto que se ríe de todo, también
tiene una parte dramática y supone la inexperiencia y la juventud de esta liga
de la justicia, no esperaba nada de él y me gusto. Vamos ahora con la parte más
esperada de esta película, Superman, esto no es spoiler, está anunciado que
vuelve y de hecho por ahí hay fotos del rodaje, estamos hablando de uno de los
mayores superhéroes de la historia del comic, alguien de quien esperaba y que merecía
una escena de resurrección épica y emocionante y esto no es así, me defraudo un
poco porque cuando Zack Snyder anuncio esta película llegaron fotos y el
explico que iba a ser otra cosa de lo que al final ha sido, todo muy forzado y
como diciendo este tío está muerto y tiene que volver, vamos a buscar la forma más
rápida de devolverle la vida y así nos quitamos minutos de metraje y un
problema del medio, esta parte es la que más me hace bajarle la nota a la película
que le he puesto un 8 pero con estos detallitos hubiera mejorado. Por otra
parte y siguiendo con el kryptoniano no me gusta y no entiendo porque le han
dado ese colorido tan fuerte a su traje, puede que nunca entienda esto, pero
quitando estos fallitos y reticencias personales el hombre de acero cuando sale
en pantalla esta imponente. En definitiva es una muy buena película de
entretenimiento que además pasa volando y te hace desear volver a verla y es
mejor que la mayoría del cine de superhéroes que venimos viendo en los últimos años
demostrando que una película puede tomarse en serio a si misma sin dejar a un
lado el entretenimiento, es esperanzadora para el futuro de este universo, a
pesar de que claramente es mejorable en muchos aspectos, por ejemplo en el
villano que al final es un mero bache y excusa para juntar a los héroes, pero
me ha gustado y volveré a verla a pesar de que siempre diré que me gustaron más
Batman v Superman y el hombre de acero por su mayor desarrollo de los
argumentos, pero esto es gusto personal. Vallan a verla y júzguenla porque de
verdad que merece la pena pagar la entrada.
martes, 17 de octubre de 2017
Critica Blade Runner 2049 (sin spoilers)
Nota: 8´5/10
"Grandiosa y brillante"
Empezare diciendo que simplemente fui a ver esta pelicula sabiendo lo que podía esperar, con las expectativas muy altas y debo decir que no me defraudo, me hubiera defraudado si hubiera tirado por la acción fácil y futurista en la que los disparos tuvieran mas peso que las palabras, porque blade runner no es eso, no era eso en su filosófica primera parte y por tanto cambiar el tono de ese clásico del cine me parecería una falta de respeto, y aqui respetan y mucho el film clásico. El ritmo no es lento, para nada, hoy en dia todo el mundo llama lentas a las películas que no tienen acción equivocadamente, tiene un ritmo adecuado y casi perfecto, nos mete de lleno en una trama compleja desde la primera escena, desarrollándola con precisión y dotándola de vida propia, no nos lo entrega todo desde el principio, nos va dando pequeñas piezas paso a paso del rompecabezas que supone esta historia, con una actuación mas que notable de Ryan Gosling como protagonista unico y absoluto. Quien espere una pelicula de acción se equivoca, esto es algo mas grande, en casi 3 horas que dura apenas tiene 3 o 4 minutos con algo de acción. Muy centrada en el desarrollo de los personajes para dotarlos de vida propia, para que podamos distinguir a cada uno con sus personalidades, porque aqui no solo esta desarrollado el protagonista, tambien los secundarios, Harrison Ford esta enorme y de nominacion al oscar, porque inteligentemente el director no lo utiliza como icono para sobre cargarnos, no, en lugar de eso nos da las dosis justas del personaje clásico ya que no tiene mas de 4 escenas (todas ellas brillantes) y aparece por primera vez cuando va mas de hora y media de pelicula, todo un acierto pues el protagonista es otro. Jared Leto tiene dos escenas, dos apariciones pero las dos son trascendentes y cruciales en la trama y se desenvuelve perfectamente algo que me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que es un actor que no cuenta con mi simpatía, Ana de Armas hace posiblemente el mejor papel que que yo la he visto interpretar, esta actriz a dado un gran salto con esta nueva blade runner, incluso Dave Bautista que apenas aparece en una escena esta brillante en su interpretación. En definitiva estamos ante una pelicula con alma y vida propia, una de las mejores de este año y aspirante firme al oscar a mejor pelicula, dicho lo cual me parece una falta de respeto que otro tipo de cine llamemoslo mas comercial (que ojo, tambien me gusta y mucho en algunos casos) recaude en taquilla mucho mas de lo que esta recaudando esta blade runner 2049 a la que parece que todo el mundo da mas de lado por otras cintas mas espectaculares pero carentes de cabeza, como espectadores deberíamos hacérnoslo mirar. Vallan a verla, si les gusta el cine en su estado mas puro y con guiones elaborados vallan a verla porque incluso la fotografía y la ambientación sobresalen aqui, para mi una de las mejores del año y Denis Villenueve demuestra con ella como ya demostró con la llegada o prisioneros que es uno de los grandes directores de nuestro tiempo haciendo un tipo de cine diferente y original.
"Grandiosa y brillante"
Empezare diciendo que simplemente fui a ver esta pelicula sabiendo lo que podía esperar, con las expectativas muy altas y debo decir que no me defraudo, me hubiera defraudado si hubiera tirado por la acción fácil y futurista en la que los disparos tuvieran mas peso que las palabras, porque blade runner no es eso, no era eso en su filosófica primera parte y por tanto cambiar el tono de ese clásico del cine me parecería una falta de respeto, y aqui respetan y mucho el film clásico. El ritmo no es lento, para nada, hoy en dia todo el mundo llama lentas a las películas que no tienen acción equivocadamente, tiene un ritmo adecuado y casi perfecto, nos mete de lleno en una trama compleja desde la primera escena, desarrollándola con precisión y dotándola de vida propia, no nos lo entrega todo desde el principio, nos va dando pequeñas piezas paso a paso del rompecabezas que supone esta historia, con una actuación mas que notable de Ryan Gosling como protagonista unico y absoluto. Quien espere una pelicula de acción se equivoca, esto es algo mas grande, en casi 3 horas que dura apenas tiene 3 o 4 minutos con algo de acción. Muy centrada en el desarrollo de los personajes para dotarlos de vida propia, para que podamos distinguir a cada uno con sus personalidades, porque aqui no solo esta desarrollado el protagonista, tambien los secundarios, Harrison Ford esta enorme y de nominacion al oscar, porque inteligentemente el director no lo utiliza como icono para sobre cargarnos, no, en lugar de eso nos da las dosis justas del personaje clásico ya que no tiene mas de 4 escenas (todas ellas brillantes) y aparece por primera vez cuando va mas de hora y media de pelicula, todo un acierto pues el protagonista es otro. Jared Leto tiene dos escenas, dos apariciones pero las dos son trascendentes y cruciales en la trama y se desenvuelve perfectamente algo que me sorprendió gratamente teniendo en cuenta que es un actor que no cuenta con mi simpatía, Ana de Armas hace posiblemente el mejor papel que que yo la he visto interpretar, esta actriz a dado un gran salto con esta nueva blade runner, incluso Dave Bautista que apenas aparece en una escena esta brillante en su interpretación. En definitiva estamos ante una pelicula con alma y vida propia, una de las mejores de este año y aspirante firme al oscar a mejor pelicula, dicho lo cual me parece una falta de respeto que otro tipo de cine llamemoslo mas comercial (que ojo, tambien me gusta y mucho en algunos casos) recaude en taquilla mucho mas de lo que esta recaudando esta blade runner 2049 a la que parece que todo el mundo da mas de lado por otras cintas mas espectaculares pero carentes de cabeza, como espectadores deberíamos hacérnoslo mirar. Vallan a verla, si les gusta el cine en su estado mas puro y con guiones elaborados vallan a verla porque incluso la fotografía y la ambientación sobresalen aqui, para mi una de las mejores del año y Denis Villenueve demuestra con ella como ya demostró con la llegada o prisioneros que es uno de los grandes directores de nuestro tiempo haciendo un tipo de cine diferente y original.
sábado, 22 de julio de 2017
Critica Dunkerque (sin spoilers)
Nota: 9/10
“Obra maestra del cine moderno”
Hace ya unas horas que vi Dunkerque en el cine y sigo con
esa misma sensación que me dejo al salir de verla, sensación de tensión, de que
durante algo más de una hora y media asistí a un una película que en cada
escena y en cada detalle sobrecogía y se metía hasta lo más profundo
consiguiendo que los espectadores sintiéramos por un momento el miedo y la tensión
constante a la que fueron sometidos los soldados que protagonizaron aquel
momento de la historia en aquella playa. Es un film que no da tregua, que te
mantiene pegado al asiento y no porque tenga escenas muy espectaculares ni
porque se exceda con la violencia o con la sangre como parece ser que el cine
acostumbra a hacer cuando las ideas se acaban, aquí no puedes quitar ojo y no
puedes desconectar un momento porque si lo haces te pierdes algo y no es cine bélico
al uso, no nos cuenta la historia de una gran batalla, ni si quiera de una victoria,
nos cuenta la historia de cómo unos hombres derrotados luchan por sobrevivir
haciendo todo lo necesario para ello, con un tono incluso de cine de catástrofe
en el sentido de que estos hombres están rodeados de la muerte que puede caerles
encima en cualquier momento y no pueden hacer nada para huir de ella salvo
esperar que alguien venga a rescatarlos y sobre ello hay una frase en la película
que lo define todo, cuando un personaje pregunta no hemos hecho nada, no merecemos
nada y otro le responde habéis sobrevivido y eso ya es mucho (esto no es
spoiler ojo, ahí están los libros de historia en la que se basa la película). Christopher
Nolan vuelve a firmar una obra de arte convertida en cine, llevando el cine bélico
a otro nivel, haciendo de un género sobreexplotado en cine algo distinto que
nadie había hecho hasta ahora porque casi se podría considerar cine mudo, los diálogos
son escasos y brillan por su ausencia pero no se necesitan porque lo importante
esta en las imágenes, en esa banda sonora de Hans Zimmer y ese sonidito de reloj
que envuelve y le da más tensión aun a la trama, porque esto es cine y el cine
son imágenes y aquí Nolan demuestra no solo que en las imágenes y a la hora de
crear planos es el rey si no que es hoy por hoy el mejor director de cine
actual y que ya está entre los mejores de la historia le pese a quien le pese
porque este señor se atreve a coger los guiones y dejarlos sin un solo agujero
sin necesidad de excederse metiendo litros de sangre ni escenas de sexo, este
señor hace cine puliendo el argumento hasta que queda casi perfecto y te puede
gustar más o menos su cine pero nadie que tenga algo de idea de cine puede
negarle que es muy bueno en lo que hace porque sobre gustos como dicen no hay
nada escrito pero sobre justicia y coherencia si y siendo justos es imposible
encontrarle un fallo en el guion de sus películas. Hay una escena en esta película
en la que un personaje hace algo y muchos se preguntaran ¿pero qué tontería está
haciendo este tío? Y la respuesta es sencilla está intentando sobrevivir y aferrándose
a la vida de una forma desesperada y en momentos desesperados todos hacemos lo
que sea necesario y es ahí donde reside el realismo de esta película en la que
no hay héroes ni vencedores ni patriotismo, tan solo hay personas humanas que
luchan por volver a casa. Dicho todo esto vayan a verla porque es sin ninguna
duda la mejor película de lo que va de año con muchísima diferencia, una de las
mejores de los últimos años (aunque personalmente me sigue gustando un poco mas
interstellar) y una película que pasa a ser ya un clásico del cine moderno, disfrútenla
pero sepan lo que van a ver una historia de supervivencia, no de grandes
batallas.
viernes, 23 de junio de 2017
Critica Wonder Woman (sin spoilers)
“Cine de superhéroes
de mucha calidad”
Nota: 8/10
Estamos ante
la que puede ser una de las mejores películas de superhéroes de los últimos años,
por estructura, por dirección, por actuaciones y por argumento. Wonder Woman
lejos de agarrarse a los tópicos del genero de dar algo cada vez más grande y
espectacular tira más por contarnos una historia de origen, de cómo Diana paso
de no conocer el mundo de los hombres a conocerlo y convertirse en la heroína que
ya vimos un rato en batman v Superman y que tenía una de las mejores escenas de
aquella película. Dicho esto aquí nos encontramos con una actuación brillante
en pantalla de una Gal Gadot que al ser elegida para el personaje fue muy criticada
por aquellos que decían que su físico no pegaba para interpretar a este
personaje y que ha callado a todos los que la criticaban, porque señores aquí físicamente
nada importa mientras sea buena actuando y es muy buena, viéndola tiene varias
escenas en la película en la que los seguidores de los comic entre los que me
incluyo nos emocionamos y nos sentimos orgullosos porque estamos viendo una adaptación
casi perfecta de dichos comic. La historia de esta película se cocina a fuego
lento, llevándonos por momentos a ver unos tintes bélicos que son de agradecer
y que no estamos tan acostumbrados a ver en el cine de superhéroes. La parte de
la isla es increíble, superbién hecha y bien reflejado lo que tiene que ser ese
paraíso donde residen las amazonas alejadas del mundo, aparte de contarnos de
forma breve pero correcta el origen de esta isla. Una película que solo tiene algún
fallo de bajada de ritmo en torno a la mitad pero que enseguida remonta y con
una de las escenas más épicas que he visto yo en un cine en mucho tiempo y que
casi hacia levantar del asiento para aplaudir. Se la ha comparado con el
caballero oscuro y no, no llega a ese nivel, mayormente porque el caballero
oscuro está en un escalón muy muy alto, pero no llegando a ese nivel Wonder
Woman no se aleja tampoco demasiado, bien trabajada y sobre todo muy
entretenida película, solo espero que Warner y DC sigan dándonos productos asi
porque tienen un potencial y sobre todo una libertad de creación que a otras compañías
lamentablemente no les dan sus productoras. Vayan a verla porque no se arrepentirán,
vale cada euro de la entrada.
lunes, 8 de mayo de 2017
Critica Fast & Furious 8 (sin spoilers)
“Innecesaria
y entretenida”
Nota: 6’5/10
Cuando hablamos de Fast & Furious estamos hablando
de una de las franquicias más sobreexplotadas de la historia del cine, al menos
de la historia moderna, lo cual no es ni bueno ni malo, porque qué más da que
nos den 8 que 80 películas, si son buenas y mantienen la calidad estarán bien
hechas y el dinero de la entrada estará bien invertido, y hasta ahora esta saga
cumplía con esa premisa en cada una de las 7 cintas anteriores, el problema aquí
es que en esta octava entrega el bajón de calidad es importante, porque si bien
las anteriores ya tenían un argumento limitado y se centraban en entretenernos aquí
el argumento por momentos roza lo absurdo, con ciertas cosas imposibles de
creer y con personajes que por mucho que intenten hacerlos profundos si les
dieran menos guion y más acción tampoco pasaría nada, es más posiblemente estarían
hasta mejor (véase el caso del personaje de Charlize Teron). Ojo, no estoy
diciendo que la película sea mala, ni mucho menos, es un film súper entretenido
y de evasión en el que por momentos consigues aislarte de los problemas del día
a día y durante algo más de dos horas te mantiene atento y disfrutando de las
explosiones y persecuciones que a cada secuencia son más espectaculares, con
algunos momentos que si que pueden recordar a la esencia de las primeras películas
en el tema de los coches, aquí hay y muchos, incluso hay coches zombis, estén atentos
a ese detalle por favor. En cuanto a actores Vin diésel está bien, sin más y
sin ser su mejor aparición como el personaje ni mucho menos, en especial destacaría
a Dwayne Johnson y Jason Statham que prácticamente en la gran mayoría de la película
se reparten el protagonismo y las mejores escenas, especial atención a Statham
en el avión por favor, memorable. En definitiva, una película que sobra en una
saga que tenía que haberse cerrado con la 7 después del tema de Paul Walker,
incluso cerrarla con aquella mítica escena de la despedida hubiera sido la
mejor despedida a la saga por la emotividad del momento y también el mejor
signo de respeto a la figura de Paul Walker, aun así es entretenida y vale la
pena verla, más aun si cuesta 2’90 como me ha costado a mí la entrada.
martes, 25 de abril de 2017
Critica John Wick: Pacto de sangre (sin spoilers)
“Violenta y
espectacular”
Nota: 8/10
miércoles, 29 de marzo de 2017
critica Kong: la isla calavera (sin spoilers)
“Puro espectáculo
visual”
Nota: 7’8/10
Sí, estamos
posiblemente ante una de las mejores adaptaciones al cine del mito de King Kong,
alejada de lo que es la clásica historia “romántica” que estamos acostumbrados
a ver con este personaje y con un argumento distinto, más brutal, más bestia y
sobre todo en el cual no sabemos el final y eso se agradece. En esta cinta
tenemos a un mono más grande que en otras, más fuerte y dispuesto a todo para
defender su isla de amenazas externas o internas, un film en el cual el
protagonista único y absoluto es esta criatura que deja en un segundo plano a
los personajes humanos, algunos de ellos bien defendidos. La historia no es
posiblemente lo que más brilla, no le busquéis ninguna lógica porque eso no es
lo que pretende, lo que se busca aquí es entretener y meternos pronto en faena
y lo consigue ya que la acción no tarda en verse, de hecho a los 20 minutos ya
tenemos una escena más que espectacular, sublime. Visualmente es una maravilla,
el trabajo de CGI está perfectamente realizado e incorporado y hace que cada
criatura cobre vida en la pantalla con cierto realismo. Es cine de evasión puro
y por lo tanto hay que valorarlo como tal y en eso es muy grande. Hay que tener
en cuenta que también estamos ante un capítulo de lo que será el universo cinematográfico
que está preparando Warner con estos monstruos incluyendo a Godzilla. Estad
atentos también a la escena post créditos pues no tiene desperdicio. En
definitiva una película muy disfrutable de principio a fin con la que pasar un
buen rato y olvidarse de los problemas que cada uno podemos tener, totalmente
recomendable.
domingo, 5 de marzo de 2017
Critica Logan (sin spoilers)
“Cine de superhéroes
para adultos”
Nota: 7’8/10
Bueno, lo
primero dejen fuera de la sala todo prejuicio súper heroico porque esto no son
trajes de cuero con mucho colorido (contra los que hay una referencia dentro de
la película) ni es cine puramente de evasión aun que se pueda catalogar dentro
del género y por supuesto no es nada de lo que hayamos visto en x-men hasta
ahora (quizás en violencia solo podría compararse con deadpool), estamos ante
una película dura, violenta y sobre todo con un tono adulto y eso quiere decir
que las escenas de acción aun rindiendo a un muy alto nivel van a estar
contadas e intercaladas con el drama que viven los personajes y que los
acompañara durante toda la cinta lo cual también resulta de admirar en un
panorama cinematográfico en el cual parece que los superhéroes cada película tienen
que tener escenas más espectaculares y más acción aunque ello suponga
prescindir de la calidad narrativa. Logan empieza demostrando porque tiene una
calificación R con una escena en la que ya empezamos a ver algo de la violencia
que nos acompañara durante algo más de dos horas de película, según avanza nos
mete en la historia con una calidad en la narración de 10 y poniéndole un gran
enfoque al drama y a la personalidad de los personajes que si bien en los casos
de Logan y de Xarles Xavier ya conocemos de toda la saga, también nos enseña en
qué punto están y como han llevado el paso de los años. Continuamos conociendo
a la mayor sorpresa de la cinta que es Laura o también conocida como X-23, la
niña, pero que nadie piense que por tener una niña en la película la misma va a
caer en un tono infantil o de sensiblería, esto no pasa ni por un segundo, la
niña es dura, fuerte y fría, con un claro parecido al protagonista de la
historia y con una violencia a la hora de defenderse que suben el nivel de las
escenas de pelea. Según se va acercando el final de la película la emotividad
crece y te mete dentro de la historia haciéndote recordar todos los años y películas
vividas con estos personajes e incluso esa primera vez que viste esa primera película
de los x-men (en especial los que la vimos siendo muy niños y recién salida en
el videoclub). La escena de acción final es otro nivel, espectacular pero
realista, y recalco lo de realista porque esto no es otra película para niños
en la que el personaje principal parece
inmortal y los malos caen como churros, aquí
lobezno sufre y nota el desgaste, te da la sensación de que es una pelea real,
algo que en cine de superhéroes solo he visto antes en el caballero oscuro de Nolan
(salvando las muchísimas distancias de calidad que hay entre ambas cintas).
Termina de una manera que si bien podría haberse resuelto de una forma más épica
también es cierto que no se podría resolver de una forma más real y nos
despides de Hugh Jackman interpretando al personaje de la manera que en la vida
real despediríamos a un amigo, con un hasta luego, sin pirotecnia, con una
sonrisa a pesar de que esta claro por qué lo ha dicho el propio actor que esta
es su última película como lobezno y posiblemente la mejor película basada en
los x-men. Quiero acabar la crítica agradeciendo al propio Hugh Jackman y a
Patrick Stewart por los años que nos han dado interpretando a sus personajes y
las horas de entretenimiento que hemos vivido durante estos años, gracias.
lunes, 27 de febrero de 2017
Análisis gala de los OSCAR 2017
La gala de
los OSCARS de este año empezaba con la actuación estelar de Justin Timberlake interpretando
una de las nominadas a mejor canción, también con la promesa de que La la land
se iba a llevar hasta los muebles de la sala en esta edición. Tras esa presentación
musical fuimos a por el monologo inicial del presentador y conductor de la gala
Jimmy Kimmel que hizo su aparición con varios chistes curiosos sobre el mundo
del cine y sobre la sociedad actual con algún mensajito tapado al señor Donald
Trump, esto paso de forma breve cosa que se agradece por mucho que fuera entretenido porque lo que todos estábamos
esperando era que empezaran a entregar premios. El primer galardonado de la
noche fue Mahershala Ali por su interpretación en la película Moonlight, premio
que estaba cantado por que a pesar de tener la competencia de actores de reparto
con gran calidad y con trayectorias muy consolidadas la actuación más
destacable por así decirlo en una película este año fue la de nuestro ganador.
Continuamos con Viola Davis recibiendo el premio a mejor actriz de reparto, también
merecido y aquí sin ninguna discusión y llegamos a un momento que personalmente
me resulto de lo más justo de la noche y aquí no soy imparcial y me refiero al
premio a mejor maquillaje para Escuadrón Suicida, película que ha sido muy
criticada precisamente porque no se ha valorado como lo que es, un producto de
puro entretenimiento para dejarse la cabeza fuera de la sala y disfrutar como
un niño, en este caso también con el premio justísimo al maquillaje y digo que
es merecido por cosas como Killer Croc o Harley Quinn y aquí no hay debate
posible. También tuvimos una dosis de justicia en grandes cantidades con el
premio a El viajante como mejor film de habla no inglesa, esta cinta iraní de
la cual su director rechazo acudir a la gala como protesta por las medidas
racistas y fascistas que está tomando el nuevo presidente de los Estados Unidos
con respecto a la inmigración, algo que es digno de aplauso. Cuando la gala
llegaba prácticamente a la mitad de su duración nos sorprendieron con el que
hasta ese momento era el acto más desternillante y divertido de la noche, meter
por sorpresa a un grupo de turistas en el teatro pasando por al lado de todos
los grandes actores que reían mientras los afortunados a los que llevaron a
hacer ese tour no daban crédito de lo que estaban viendo. Más tarde llegarían los
premios considerados más importantes, La la land se hizo con todo lo referente
a banda sonora y canción mientras que Casey Affleck ganaba el premio a mejor
actor por Manchester frente al mar algo que en cierto modo y personalmente me
emociono por el cariño que le tengo a su hermano como actor por encima de las críticas.
En cuanto a mejor actriz estaba claro que Emma Stone no iba a tener mucha
competencia por su papel de La la land y se lo llevo además de una forma muy
merecida porque su papel fue increíble y posiblemente el mejor papel femenino
del año que ahora si tiene su reconocimiento, se augura un muy buen futuro para
esta actriz. Mejor director también hizo justicia a Damien Cazelle por el
musical que seguramente es el mejor de todos los tiempos. Y llegamos al punto álgido,
cómico y en cierto modo ridículo de la noche, el premio a mejor película, y no
digo ridículo por el premio, lo digo por lo que sucedió en esta gala con dicho
premio, salía en el sobre el nombre de la película La la land (disculpen que
hable tanto de ella pero lo merece) y las personas detrás de dicha cinta subían
al escenario a recoger las estatuillas y a dar el discurso y ahí es donde viene
el desastre humorístico de la noche que nos hizo reír por la chapuza que
supuso, de pronto en mitad del discurso descubrían que se había producido un
error y se habían equivocado al nombrar la mejor película, que en realidad la
premiada era Moonlight, imaginen la cara de decepción de las personas que se sabían
premiadas cuando de repente les quitaban la estatuilla, algo de lo que ahora
podemos reírnos pero que supuso el fracaso de la noche y sin ninguna duda lo
peor de la noche. En definitiva una gala entretenida y amena a pesar de su duración,
en la que hubo mucho tono reivindicativo en contra de las medidas tomadas por Donald
Trump (ojo al mensaje directo el presidente por parte de Gael García Bernal,
sublime) y con un Jimmy Kimmel que en pleno directo le envió un twett a dicho
presidente. Las actuaciones musicales muy entretenidas y la “decepción” quizás fue
La la land y entrecomillo decepción porque gano 6 OSCARS, pero estaba nominada
a 14 y no se llevó el de mejor película que lo hubiera arreglado todo, algo que
me pareció injusto porque a mi entender este año ha sido la mejor, pero bueno
supongo que esto solo son opiniones y gustos. Una gala amena y que se pasó rápido
con la única pega de ese desastroso final, dicho esto ahora empezamos un ciclo más
de nuevas películas que deben buscar triunfar en la gala del próximo año, nos
queda mucho por ver.
domingo, 12 de febrero de 2017
Critica Lego Batman la pelicula (sin spoilers)
Nota: 8/10
“Puro
entretenimiento sin límites”
Acabo de ver
esta película en el cine y me ha encantado, tenía muchas ganas de verla, ya no
solo porque Batman sea mi héroe favorito (que por otra parte lo es), también porque
la primera lego película me sorprendió y mucho para bien con sus personajes y
su humor a veces no solo para niños a pesar de ser una película familiar. El
mejor personaje de esa primera película, el que más destacaba y tal vez el que más
hacía reír era ese Batman digamos “diferente” a lo que estamos acostumbrados a
ver del murciélago de gotham y aquí le dan el protagonismo absoluto lo cual es
todo un acierto. La película rebosa de energía y sentido del humor ya desde los
créditos iniciales con la voz de Batman de fondo hablándonos sobre cada uno de
los logotipos de los implicados en la película, ojo a su comentario al salir el
logotipo de DC comic, magistral. La acción y los chistes no paran a lo largo de
toda la película que se hace un poco corta, ninguna escena y ningún plano le
sobran. Las referencias a todo lo que os podáis imaginar, no solo a el universo
del personaje o de la editorial, sino también a otros universos cinematográficos
vuelven a brillar con mucha inteligencia, en especial con ese puntito de locura
que le meten cuando se están acercando al tramo final del film, en el cual
salen villanos de muchísimas franquicias que son historia del cine. Con algún palito
a Marvel, recordad la frase “Iron man es un pringao” pero también como ya dije
antes algún palito a DC porque este Batman no se corta, es amo y señor y puede
con todo y con todos. En algunas cosas me a recordado salvando las distancias a
lo que sentí el año pasado al ver Deadpool, ojo, no tienen nada que ver en el
sentido de que esta última era para mayores de 18 años por el contenido
violento e incluso sexual mientras que Lego Batman la película es para
disfrutar en familia, con cosas que harán reír desde los más pequeños a los más
grandes incluso algún momentillo de humor algo más inteligente que puede que
los niños no entiendan. En general una pasada de película que vale cada uno de
los euros que cuesta su entrada y como dice su eslogan promocional “Siempre se tú
mismo salvo que puedas ser Batman, entonces sé Batman” y más si este
irreverente, rapero y amante de las langostas y que le tiene miedo a las
serpientes payaso Batman, también hare referencia a otro eslogan promocional
con una frase de Batman que me ha encantado “Una sombra mía vale más que
cincuenta tuyas”.
jueves, 19 de enero de 2017
Critica la ciudad de las estrellas: la la land (sin spoilers)
“Cine en su mayor expresión”
Nota: 9,5/10
Fui a ver esta película con miedo, con mucho miedo porque los musicales en general no suelen llamarme la atención, pero esta película va más allá, es dinámica, es luz, es inspiración, es todo lo que una película debe ser y todo condensado en un solo filme. Una de las mejores películas que he visto no solo este año, si no en los últimos años, digna ganadora de los globos de oro que le han dado y justa merecedora de todos los oscars que seguro ganará. No es solo un musical, es algo más, tiene una historia real sobre cómo perseguir los sueños desde cero, cómo caer y levantarse por este camino y eso es lo que guía la película y la lleva lejos, porque también es imaginación y es una banda sonora que roza la perfección. Con un final real, tan real que cualquier persona en su vida podría firmarlo pues no es forzado ni mucho menos. El romanticismo no es empalagoso, es dinámico y bien llevado, sin ñoñerias en plan todos se quieren mucho, es real, como tiene que ser una relación o como suele ser entre dos personas, con los defectos, siendo consecuentes, viendo que a veces la misma felicidad que nos junta nos puede separar y que la vida da vueltas, tantas que podemos dejar ir algo para que otra persona sea feliz aunque nos duela y eso es esta película. La fotografía es espectáculo al igual que su iluminación. Las actuaciones tremendas, Ryan Gosling muestra clase, dinamismo y elegancia, Emma Stone hace el mejor papel de su carrera, digna merecedora de un oscar. La banda sonora, las canciones del musical, todo está bien encuadrado en esta película. Una obra de arte moderna que debe ser vista por todos, digna de mencionar y de repetir.
lunes, 9 de enero de 2017
Critica Silencio (sin spoilers)
Nota: 8’3/10
“Brillante relato sobre la importancia de la fe”
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)