Nota: 7´5/10
"Grandiosa representación de la obra de Shakespeare"
Todos
los años, por nochevieja y para terminar el año tengo por costumbre ver una película,
pero no una cualquiera, tiene que ser una entre dos opciones, o bien alguna de
las películas que más me hayan gustado durante ese año (si no es de ese año al
menos que este entre mis favoritas) o bien una película que no haya visto nunca
pero que me llame la atención de alguna manera y tenga ganas de ver y este año
he elegido esta segunda opción. He visto Macbeth de Justin Kurzel, director que
recientemente también ha estrenado Assassin’s Creed. En esta película se nota
que el presupuesto no era muy alto, de hecho tiene ciertos toques de cine de
autor que lejos de hacer que el producto pierda calidad lo elevan, y lo hacen porque
al no disponer de una millonada como si seria de tratarse de una superproducción
no es una película centrada en hacer algo espectacular ni en innovar, está más
bien centrada en contarnos una historia, y no una cualquiera sino la de una de
las obras más celebres de Shakespeare. La trama es sencilla, es una tragedia
medieval centrada en Escocia y en sus luchas de poderes, hasta el punto de que
podemos ver como su protagonista es capaz de cualquier cosa con tal de tener el
poder absoluto como rey, incluso de ensuciar su alma si es preciso, que lo es.
Que nadie se lleve a engaño pues si bien la trama es sencilla la historia en si
no lo es, por lo que no es una película en la que puedas desconectar y pasar un
rato divertido sin pensar mucho, es todo lo contrario, hay que mantener las
neuronas activadas durante las casi dos horas que dura si no quieres perderte
nada. La mayor complejidad a la hora de ponernos a visualizar este producto está
en el guion, que traslada de forma perfecta y muy literaria la obra a la
pantalla, con unos diálogos en ese tono poético que tenía su autor y que nos
envuelven en algunas, por no decir muchas escenas en las que más que cine puede
dar la sensación de que estamos viendo teatro, lo cual no me parece malo en el
contexto en el que nos lo presentan. Puede parecer lenta si lo que buscas es
ver acción, porque acción prácticamente no tiene, es todo el rato dialogo y
cabeza, quizás por esto no es una película que pueda ser valorada en su
plenitud por todo tipo de público porque insisto, no permite distracciones en
su visualización. En cuanto a interpretaciones Michael Fassbender hace un papel
que valorado en plenitud puede ser perfectamente uno de los mejores que ha
interpretado en su carrera profundizando en las inquietudes y el alma de su
personaje, y Marion Cotillard está muy a la altura también con una grandísima interpretación.
Visualmente tiene una fotografía de 10 por lo que ya solo en ese sentido vale
la pena darle una oportunidad. Conclusión película que me ha gustado mucho y
que recomiendo ver, pero ojo, no esperéis un gran espectáculo ni acción, ni
mucho menos cine de evasión, Macbeth es otra cosa, es cine con cabeza y con corazón,
con algo de cine de autor, si esto es lo que queréis ver o la veis sabiendo
esto es vuestra película.
sábado, 31 de diciembre de 2016
martes, 27 de diciembre de 2016
Critica Assassin's Creed (sin spoilers)
“Nada es verdad. Todo está permitido”
Nota: 7’3/10
Estamos ante una película que puede valorarse en muchos
aspectos, visualmente muy competente y más aun si tenemos en cuenta que tiene
menos abuso de la digitalización de lo que es normal en el cine de hoy en día. En
cuanto a guion es cierto que puede resultar algo críptico, puede que si vas
pensando en desconectar y apagas las neuronas en este sentido no te enteres de
la mitad y eso te lleve a verla como una película floja, porque Assassin’s
creed no es cine de evasión al uso, es entretenimiento y tiene grandes escenas
de acción, pero también hay que pensar un poquito durante la película para
entenderla en su totalidad, no demasiado, no es una película demasiado profunda
pero sí que está bien conectarse un poco y estar pendiente, esto personalmente
se lo agradezco mucho y en especial como seguidor que soy de los videojuegos, porque
me daba miedo que las historias simples y a su vez complejas de estos fueran
sustituidas por algún espectáculo de luces y sonidos y no ha sido así, mantiene
ese halo de misterio que envolvía a los juegos en especial desde el primero
hasta el tercero donde terminaba la historia de Desmond Miles, con misterio me
refiero a una historia compleja, con variables y que puede tomar varios rumbos,
no es la típica cinta en la que los buenos son muy buenos, los malos muy malos
y tienen que enfrentarse a palos durante toda la película sin usar la cabeza,
esto es otra cosa. Cambia cosas del juego, pero son cambios en algunos casos
necesarios teniendo en cuenta que debía adaptarse a lo cinematográfico aun
respetando la esencia, el animus por ejemplo es distinto, más espectacular, el
protagonista es otro, y es lo más correcto que han podido hacer para que incluso
los fans tengamos ese misterio de no saber por dónde va a tirar exactamente la
historia, pero las bases, el credo de los asesinos se respeta con lo que yo
admito que en el cine escuchando dicho credo me he emocionado “Nada es verdad.
Todo está permitido”. En cuanto a ritmo tiene una parte al principio de la película
que se puede hacer algo lenta, pero que funciona y es necesaria para
explicarnos todo y el porqué de las acciones de los protagonistas, las
secuencias del pasado son espectaculares aun que me hubiera gustado saber más
de la vida de Aguilar, pero tiene peleas perfectamente coreografiadas y escenas
de parkour dignas del juego que al verlas son inconfundibles, tienen la marca
Assassin’s creed, el fruto del edén hace acto de presencia y está rodeado de
ese misticismo que le daba vida en los juegos, las secuencias del presente quizás
sí que son más lentas al usarlas para explicarnos la historia porque no
olvidemos que esta película es el principio de una más que posible saga cinematográfica
y es de agradecer que sienten las bases de una manera tan sólida, el final con
esas escenas de acción mezclando pasado y presente tirando de esa sincronización
perfecta del animus tiene momentos que pueden estar perfectamente entre los más
entretenidos del cine de este año. Michael Fassbender está de 10 en su papel y
cumple con lo que se espera de un actor que en mi opinión cada vez se gana más
la admiración y la etiqueta de gran actor de Hollywood, Marion Cotillard cumple
aun que su personaje podría haber dado más de lo que da al igual que el de
Jeremy Irons el cual como actor está todo dicho sobre él, pero su personaje en
este caso está algo desaprovechado aunque por la importancia tampoco se podía aprovechar
más. El final deja con ganas de más porque es abierto. En definitiva, creo que
esta es la mejor adaptación que hemos visto al cine de un videojuego por que
cumple con lo que se podía esperar de ella, otros juegos deberían tomar ejemplo
a la hora de llegar a la gran pantalla, deja con ganas de más y esperemos que
pronto tengamos noticias de una secuela.
domingo, 18 de diciembre de 2016
Critica Rogue One: Una historia de Star Wars (sin spoilers)
“Cine bélico en una galaxia muy muy lejana”
Nota: 8/10
Rogue One es como dice su título, una historia de star
wars, esto no tiene nada que ver con la nueva trilogía ni con otra película de
la saga, al menos en concepto, aunque sí que está claro que nos cuenta porque
en el episodio IV pasan las cosas que pasan. La película empieza con unas
escenas de presentación de su personaje principal, Jyn Erso, genialmente
interpretado por una grandísima actriz como es Felicity Jones, la cual para mi
gusto está bastante por encima de Daisy Ridley en la comparación de
personaje/protagonista femenino en comparación con el episodio VII, tanto en interpretación
como en capacidad de actuación del personaje. Los primeros 30 minutos de película
se dedica a poner sobre la mesa la historia y pulir su argumento para darle un
sentido lo más amplio y razonable posible y lo consigue de una forma muy
natural, mostrándonos las motivaciones de cada personaje y sobre todo el
sentido de la rebelión, de la cual tanto hemos escuchado hablar en la trilogía original
pero que nunca habíamos conocido tan a fondo como en este film. Cuando la trama
explota empieza la acción con algunas escenas memorables, ojo a esos disparos
de la estrella de la muerte y a los combates bajo la lluvia repletos de
disparos y explosiones porque son demasiado buenos, con secuencias estelares en
las que vemos a otro de los personajes, el capitán Cassian Andor, bien
interpretado por Diego Luna a un nivel altísimo también y asumiendo el peso
principal de la acción. Al final de la película tenemos una batalla en dos
frentes que creo que está al nivel del mejor cine bélico, en especial en las
escenas desarrolladas en la playa, con los rebeldes combatiendo al imperio en
un intento por robar los planos de su obra maestra, también cabe
mencionar la batalla galáctica entre naves que me ha recordado a esa del
episodio VI cuando Luke estaba peleando con su padre y con el emperador y los
rebeldes trataban de destruir el escudo protector de la estrella de la muerte,
por lo que en ese sentido la escena rinde muy bien en pantalla (atentos a la
corbeta cabeza de martillo porque es genial). En cuanto a nivel de la película creo
que es superior a el despertar de la fuerza en muchos aspectos empezando por
las actuaciones de los miembros principales de su reparto, continuando por el
argumento más elaborado en este caso y sin tirar tanto de lo que ya se hizo
antes como en aquella ocasión, un guion superior que ayuda a empatizar más con
los personajes y unos cameos mejor metidos en la cinta y en el momento en el
que deben estar con los minutos en pantalla que deben tener, especial atención al
final de la película porque es sorprendente. El personaje de Darth Vader perfectamente
encuadrado en el film, con tan solo dos escenas por que no necesita más, pero
cuando sale es realmente espectacular y sobre todo inspira nostalgia de esa trilogía
original. En definitiva, una gran película que puede estar perfectamente entre
las mejores del año al menos en lo que a entretenimiento se refiere y que más
que ciencia ficción es en definitiva cine bélico de muchísima calidad
ambientado en una galaxia muy, muy lejana. jueves, 15 de diciembre de 2016
Critica mitad temporada 7 The Walking Dead (CON SPOILER)
Hay que empezar señalando que esta temporada de TWD, al
menos esta primera parte de la temporada no es la anterior, en la sexta pudimos
ver secuencias de más acción y momentos más centrados en ello incluso mayor
protagonismo de los zombis, aquí nos presentan otro tono que trae otra cosa, se
ha criticado mucho y negativamente algunos de los episodios de esta primera
parte de la temporada 7 y a mi juicio sin razón, primero porque creo que era
previsible que fuera como es y segundo porque esta serie y su historia ya desde
la primera temporada nos deja muy claro que estamos ante una producción centrada
en los supervivientes y no en los zombis ni en la acción frenética, nos
plantean situaciones para que pensemos que haríamos nosotros si estuviéramos en
el lugar de sus protagonistas y como reaccionaríamos ante tales cosas y ahora
paso a analizar más profundamente esta tanda de 8 capítulos que hemos tenido.
Creo que quizás lo más destacable es la aparición del personaje de Negan
interpretado por un grandísimo Jeffrey Deán Morgan, por la tensión que le
inyecta a cada escena cuando aparece y por ser en mi opinión el mejor villano
que yo recuerdo en una serie de televisión, además de su espectacular carta de presentación
en algunas de las secuencias del primer capítulo que deben quedar para el
recuerdo y para la historia con los asesinatos de Glenn y Abraham a manos de
este señor y de su querida lucille, como él la llama muy acertadamente en esa
carta de presentación el bate vampiro. Otra de las cosas destacables es el
crecimiento de personajes como el de Rick o Maggie con interpretaciones más que
destacable y la presencia de míticos personajes del comic como el rey Ezequiel
y su tigresa Shiva. La trama también evoluciona y lo hace dejándonos claro que
en este nuevo mundo ahora manda Negan, ¿es lenta? Puede ser, pero también es
necesaria y en pocos momentos pierde el interés, quizás lo único algo aburrido
que ha tenido fueron ciertos momentos del capítulo 6 con Tara en la comunidad
de Oceanshide. Por lo demás tenemos un desarrollo argumental altísimo y que nos
demuestra cómo están las cosas, también nos ha puesto todas las cartas sobre la
mesa y en el orden que debía de cara a la guerra contra Negan y ese es el punto
en el que nos dejó el ultimo capitulo precisamente, ya con todos los personajes
donde deben estar, con ese doble asesinato final de 2 personajes en Alexandria
y con Rick abriendo los ojos ayudado por Michone para darse cuenta que servir
al dueño de Lucille no es una buena opción, que eso se acabó y que ahora hay
que contraatacar, con algunas secuencias finales que transmiten una emoción difícilmente
superable como ese abrazo entre Rick y Daryl, dos personajes clave en lo que está
por llegar y también con esas sonrisas de todos porque saben que han pasado por
tantas cosas que difícilmente pueden asustarse ya y que como bien le dijo Carl
a Negan, deberían temerlos. En definitiva una mitad de temporada bien
desarrollada y que como mucho le sobra alguna escena de lagrimeo de algunos
personajes, pero ahora lo que viene preveo que será distinto y que sí que
veremos más acción y seguro que más muertes por lo tanto vamos a descansar y el
13 de febrero empieza la guerra.
miércoles, 26 de octubre de 2016
Critica Mechanic Resurrection (sin spoiler)
Nota: 6/10
"acción de principio a fin"
Bien, quiero empezar esta critica diciendo que estamos ante una pelicula de acción pura y dura, de principio a fin y con pocos parones, una pelicula con ruido, con disparos y con explosiones, yo fui a ver este tipo de producto, lo hice con muchas ganas y no me decepciono para nada, me ha dado lo que me prometía, por tanto no le pongo pegas en ese sentido a la cinta. Este film cuenta con una historia sencilla, directa y sin complicaciones, es una secuela por tanto no se anda con presentaciones ni hace falta que lo haga y se agradece mucho, ya de inicio tenemos una escena de pelea y acción con saltos y golpes "imposibles" para cualquier mortal pero no para el señor Bishop, que a la hora de repartir leña es el mejor y no tiene rival, literalmente, aqui se enfrenta a oleadas de enemigos y los tumba a todos, a veces con golpes que hacen gracia por que tiene ese puntito cómico y de no tomarse en serio a si misma como pelicula y es algo que ayuda a que la trama avance de una forma amena, ojo esto no es malo totalmente, es mas puede ser hasta bueno por que es una pelicula que no pretende otra cosa que entretener y eso lo consigue. No estamos ante la pelicula del año clarisimamente, ni si quiera ante una que valla a entrar en el top 10 y difícilmente en el top 20 del 2016 pero ¿a quien le importa? mientras haga pasar un buen rato, olvidarte de todo e incluso echar unas risas el resto ya no importa, por lo que la pelicula cumple con su función perfectamente. En cuanto a personajes Jason statham es él mismo y no engaña a nadie, si te gusta te gustara la pelicula por que es protagonista absoluto y un héroe prácticamente invencible, Tommy Lee Jones esta de 10 y la única pega es que sale demasiado poco en pantalla y esta muy desaprovechado como personaje, eso resta calidad a la cinta y en cuanto a Jessica Alba tambien me parece demasiado desaprovechado el potencial de esta enorme actriz, sale mas que el señor Jones pero en un principio se intuía mas protagonismo en la pelicula y mayor peso en el argumento y se va diluyendo segun avanza la trama llegando casi a desaparecer de la misma y es otro fallo. Una pelicula para disfrutar con la acción y para pensar poco en los posibles fallos que puede tener y que tiene en ciertos tramos, para el que quiera ver una cinta de acción frenética y cómica esta es su pelicula y hay que valorarla como tal.
Critica El hogar de miss peregrine para niños peculiares (sin spoilers)
Nota: 7/10
"Una pelicula muy disfrutable"
Debo empezar diciendo que me daba miedo ver esta pelicula, por el simple motivo de que no soy demasiado fan del cine de Tim Burton, si que me gustan algunas de sus películas como las de batman o mars attack, pero en general su cine se me suele hacer demasiado pesado en otros títulos y demasiado raro, pero ese no es el caso de esta cinta que se me hace posiblemente la mejor de este director, al menos para mi gusto o si no la mejor si que en el top 3 de Tim Burton. Es un film que empieza contándonos la historia del niño protagonista y de su abuelo, de como esa familia guarda relación en cierto modo con el hogar de los niños peculiares que es dirigido por Miss Peregrine, por circunstancias que pasaran segun avanza la pelicula este niño llegara a ese hogar en una isla de Gales, lo mejor de este inicio es que se hace ameno, no alargan lo que no tienen que alargar y nos hacen meternos en la historia cosa que se agradece. Una vez en esa isla y en ese "orfanato especial" entramos en otro tiempo, en algo que se llama bucle (esto no es spoiler por que viene en el trailer) y ahí descubrimos un mundo diferente, otra realidad en la que los niños con habilidades especiales viven en este hogar, cada uno con una especie de poder especial, que van desde super fuerza hasta poder quemar cosas con tocarlas pasando por poder flotar en el aire. La acción se va desarrollando poco a poco sin perder el ritmo en ningún momento y mostrándonos ciertos toques que te hacen darte cuenta que el director de este film es Tim Burton, por que poco a poco, no todo lo a menudo que yo me esperaba (por suerte) empiezan a aparecer esas formas extrañas y esas cosas raras que siempre diseña este director y que aun que en otras cintas no acababan de funcionar y hacían que todo el ritmo se perdiera entre rarezas aqui si que funciona, por lo que podemos felicitar al señor Burton por este buen trabajo. En cuanto a actuaciones Eva Green esta sublime en su interpretación de Miss Peregrine y en ningún momento abusa de demasiado protagonismo, tiene el justo y necesario y cumple muy bien con lo que se espera de ella, Judi Dench me sorprendió por que debo reconocer que cuando fui a ver la pelicula ni si quiera sabia que salia pero lo hace y aun que su personaje es muy secundario es una gran actriz que de un grano de arena puede sacar una montaña, esta al nivel, en cuanto a Samuel L. Jackson, bueno no hay nada mas que decir de este actor, hace de villano y de el mismo, cumple con su actuación y sigue siendo el mismo, esta al nivel, los niños protagonistas tambien lo hacen sobradamente bien y me atrevería a decir que son las mejores actuaciones. En definitiva, pelicula recomendable si quieren pasar un rato divertido, para toda la familia aun que ojo, si los niños son sensibles hay alguna escena que puede asustarles, pero en general es muy disfrutable y yo me lo he pasado muy bien viéndola.
"Una pelicula muy disfrutable"
Debo empezar diciendo que me daba miedo ver esta pelicula, por el simple motivo de que no soy demasiado fan del cine de Tim Burton, si que me gustan algunas de sus películas como las de batman o mars attack, pero en general su cine se me suele hacer demasiado pesado en otros títulos y demasiado raro, pero ese no es el caso de esta cinta que se me hace posiblemente la mejor de este director, al menos para mi gusto o si no la mejor si que en el top 3 de Tim Burton. Es un film que empieza contándonos la historia del niño protagonista y de su abuelo, de como esa familia guarda relación en cierto modo con el hogar de los niños peculiares que es dirigido por Miss Peregrine, por circunstancias que pasaran segun avanza la pelicula este niño llegara a ese hogar en una isla de Gales, lo mejor de este inicio es que se hace ameno, no alargan lo que no tienen que alargar y nos hacen meternos en la historia cosa que se agradece. Una vez en esa isla y en ese "orfanato especial" entramos en otro tiempo, en algo que se llama bucle (esto no es spoiler por que viene en el trailer) y ahí descubrimos un mundo diferente, otra realidad en la que los niños con habilidades especiales viven en este hogar, cada uno con una especie de poder especial, que van desde super fuerza hasta poder quemar cosas con tocarlas pasando por poder flotar en el aire. La acción se va desarrollando poco a poco sin perder el ritmo en ningún momento y mostrándonos ciertos toques que te hacen darte cuenta que el director de este film es Tim Burton, por que poco a poco, no todo lo a menudo que yo me esperaba (por suerte) empiezan a aparecer esas formas extrañas y esas cosas raras que siempre diseña este director y que aun que en otras cintas no acababan de funcionar y hacían que todo el ritmo se perdiera entre rarezas aqui si que funciona, por lo que podemos felicitar al señor Burton por este buen trabajo. En cuanto a actuaciones Eva Green esta sublime en su interpretación de Miss Peregrine y en ningún momento abusa de demasiado protagonismo, tiene el justo y necesario y cumple muy bien con lo que se espera de ella, Judi Dench me sorprendió por que debo reconocer que cuando fui a ver la pelicula ni si quiera sabia que salia pero lo hace y aun que su personaje es muy secundario es una gran actriz que de un grano de arena puede sacar una montaña, esta al nivel, en cuanto a Samuel L. Jackson, bueno no hay nada mas que decir de este actor, hace de villano y de el mismo, cumple con su actuación y sigue siendo el mismo, esta al nivel, los niños protagonistas tambien lo hacen sobradamente bien y me atrevería a decir que son las mejores actuaciones. En definitiva, pelicula recomendable si quieren pasar un rato divertido, para toda la familia aun que ojo, si los niños son sensibles hay alguna escena que puede asustarles, pero en general es muy disfrutable y yo me lo he pasado muy bien viéndola.
martes, 25 de octubre de 2016
Critica La fiesta de las salchichas (sin spoilers)
Nota: 8/10
"Lo mejor en comedia gamberra"
Bueno, en este caso estamos ante una de las comedias del año y posiblemente de mucho tiempo atrás, es una pelicula absurda en todos los sentidos, tan absurda que es lo mas gracioso que se puede ver hoy en dia en un cine, con una brutalidad, una bestialidad y una absoluta falta de respeto por las etiquetas morales de la sociedad que es verdaderamente admirable, una comedia gamberra con un estilo south park en el sentido de que es animación para adultos, y si cuando se dice para adultos quiere decir que ningún padre debería llevar a sus hijos a ver esta pelicula, por que es explicita en todos los sentidos de la palabra y no se corta en nada y lo mejor de eso es que se agradece. Se llama la fiesta de las salchichas pero aqui no solo hay salchichas, hay cualquier producto alimenticio y consumible que te puedas imaginar, todo con un humor irreverente que desata las carcajadas de cualquiera con un poco de sentido del humor. Yo le doy un 8 de nota y si, se que me pueden criticar que le de tanta nota comparada con otras películas, pero esto es cine señores, esta pelicula no engaña a nadie es una comedia gamberra absurda hasta decir basta y no se puede comparar con otros géneros de cine, personalmente estoy harto de esas comedias familiares en la que las risas brillan por su ausencia por que los guionistas se andan con demasiado cuidado de no herir sensibilidades, aqui le golpean a todo desde diferentes religiones y culturas hasta razas y sexos, y precisamente el tema sexual es algo muy recurrente en esta pelicula, por que no es humor inteligente, no esperéis un chiste escrito por shakspeare, esto es humor gamberro y fácil y yo personalmente lo compro como la comedia que siempre he querido ver con personajes reales y que han tenido que llegar unas salchichas para traerme. Me ha encantado, me he reído como un niño hasta el punto de llorar de la risa, merece mucho la pena si lo que quieres es eso, reírte y olvidarte de lo demás, no le busques cabeza ni sentido, ni si quiera busques un argumento elaborado por que no lo hay ni lo necesita, esto es la fiesta de las salchichas y es el humor mas basto y mas irrespetuoso que puedes encontrar, por lo que repito, no lleven a los niños a verla
"Lo mejor en comedia gamberra"
Bueno, en este caso estamos ante una de las comedias del año y posiblemente de mucho tiempo atrás, es una pelicula absurda en todos los sentidos, tan absurda que es lo mas gracioso que se puede ver hoy en dia en un cine, con una brutalidad, una bestialidad y una absoluta falta de respeto por las etiquetas morales de la sociedad que es verdaderamente admirable, una comedia gamberra con un estilo south park en el sentido de que es animación para adultos, y si cuando se dice para adultos quiere decir que ningún padre debería llevar a sus hijos a ver esta pelicula, por que es explicita en todos los sentidos de la palabra y no se corta en nada y lo mejor de eso es que se agradece. Se llama la fiesta de las salchichas pero aqui no solo hay salchichas, hay cualquier producto alimenticio y consumible que te puedas imaginar, todo con un humor irreverente que desata las carcajadas de cualquiera con un poco de sentido del humor. Yo le doy un 8 de nota y si, se que me pueden criticar que le de tanta nota comparada con otras películas, pero esto es cine señores, esta pelicula no engaña a nadie es una comedia gamberra absurda hasta decir basta y no se puede comparar con otros géneros de cine, personalmente estoy harto de esas comedias familiares en la que las risas brillan por su ausencia por que los guionistas se andan con demasiado cuidado de no herir sensibilidades, aqui le golpean a todo desde diferentes religiones y culturas hasta razas y sexos, y precisamente el tema sexual es algo muy recurrente en esta pelicula, por que no es humor inteligente, no esperéis un chiste escrito por shakspeare, esto es humor gamberro y fácil y yo personalmente lo compro como la comedia que siempre he querido ver con personajes reales y que han tenido que llegar unas salchichas para traerme. Me ha encantado, me he reído como un niño hasta el punto de llorar de la risa, merece mucho la pena si lo que quieres es eso, reírte y olvidarte de lo demás, no le busques cabeza ni sentido, ni si quiera busques un argumento elaborado por que no lo hay ni lo necesita, esto es la fiesta de las salchichas y es el humor mas basto y mas irrespetuoso que puedes encontrar, por lo que repito, no lleven a los niños a verla
Critica el contable (sin spoilers)
Nota: 7/10
"Majestuosa cinta de intriga"
Lo primero para ver el contable y encontrarle un sentido es saber lo que uno va a ver, esta no es una pelicula de acción repleta de tiros y explosiones (las cuales no digo que sean malas, es mas es un genero que me gusta) de hecho esto no es cine de acción, esto es una pelicula de intriga, construida de forma majestuosa y que se atiene a lo que quiere contar con algún que otro giro argumental muy necesario que la hacen crecer. Estamos ante una cinta en la que una vez mas Ben Affleck demuestra su enorme talento y en la que uno analizándola fríamente empieza a entender por que lo eligieron para hacer de batman hasta el punto que te das cuenta de que con esas dotes interpretativas a poco que cree un buen guion puede protagonizar una pelicula del héroe enmascarado en solitario y hacerlo de forma brillante, pero esto no es batman, esto es el contable y es un peliculon. Empieza con un flashback, de los cuales por cierto la pelicula esta repleta y para bien por que no la hacen perder ritmo, al contrario, nos hacen entender la historia de su protagonista y de por que actúa como lo hace, nos muestra toda su vida hasta sus motivaciones, es un chico autista y superdotado, un genio con un pasado familiar duro, lo cual añade ese dramatismo a la trama que es tan necesario para una pelicula que se toma en serio a si misma, otro gran acierto de las mentes detrás de este film. En cuanto al desarrollo de la trama no es para nada pesada, lenta quizás pero eso es lo que le da sentido a los personajes, no hay nada de lo que quejarse en ese sentido. Los personajes genialmente interpretados desde Ben Affleck hasta Jon Bernthal, el cual tambien esta enorme como "villano" y lo entrecomillo por que no es un malo clásico al que hay que odiar, es otro tío que hace su trabajo y que como el personaje de Affleck tiene un pasado duro y unas motivaciones personales muy marcadas con las que incluso se puede empatizar, tambien esta el personaje de J.K. Simmons, con una interpretación de genio y que al igual que pasa con el protagonista se entiende que últimamente se le tenga tan en cuenta en la industria. En definitiva, otro gran triunfo de la productora Warner, posiblemente no de las mejores películas del año pero si al menos de la segunda mitad de año puede ser una de las mejores, cine a ratos de evasión y a ratos con mucha cabeza y por supuesto, totalmente recomendable para el que le guste el cine de intriga.
"Majestuosa cinta de intriga"
Lo primero para ver el contable y encontrarle un sentido es saber lo que uno va a ver, esta no es una pelicula de acción repleta de tiros y explosiones (las cuales no digo que sean malas, es mas es un genero que me gusta) de hecho esto no es cine de acción, esto es una pelicula de intriga, construida de forma majestuosa y que se atiene a lo que quiere contar con algún que otro giro argumental muy necesario que la hacen crecer. Estamos ante una cinta en la que una vez mas Ben Affleck demuestra su enorme talento y en la que uno analizándola fríamente empieza a entender por que lo eligieron para hacer de batman hasta el punto que te das cuenta de que con esas dotes interpretativas a poco que cree un buen guion puede protagonizar una pelicula del héroe enmascarado en solitario y hacerlo de forma brillante, pero esto no es batman, esto es el contable y es un peliculon. Empieza con un flashback, de los cuales por cierto la pelicula esta repleta y para bien por que no la hacen perder ritmo, al contrario, nos hacen entender la historia de su protagonista y de por que actúa como lo hace, nos muestra toda su vida hasta sus motivaciones, es un chico autista y superdotado, un genio con un pasado familiar duro, lo cual añade ese dramatismo a la trama que es tan necesario para una pelicula que se toma en serio a si misma, otro gran acierto de las mentes detrás de este film. En cuanto al desarrollo de la trama no es para nada pesada, lenta quizás pero eso es lo que le da sentido a los personajes, no hay nada de lo que quejarse en ese sentido. Los personajes genialmente interpretados desde Ben Affleck hasta Jon Bernthal, el cual tambien esta enorme como "villano" y lo entrecomillo por que no es un malo clásico al que hay que odiar, es otro tío que hace su trabajo y que como el personaje de Affleck tiene un pasado duro y unas motivaciones personales muy marcadas con las que incluso se puede empatizar, tambien esta el personaje de J.K. Simmons, con una interpretación de genio y que al igual que pasa con el protagonista se entiende que últimamente se le tenga tan en cuenta en la industria. En definitiva, otro gran triunfo de la productora Warner, posiblemente no de las mejores películas del año pero si al menos de la segunda mitad de año puede ser una de las mejores, cine a ratos de evasión y a ratos con mucha cabeza y por supuesto, totalmente recomendable para el que le guste el cine de intriga.
Critica un monstruo viene a verme (sin spoilers)
Nota: 6'8/10
"conmovedora historia sobre la vida"
Una pelicula con la que tuve sentimientos encontrados, al principio me costaba entenderla, salio el monstruo y empezó a contar una historia y pensé ¿que estoy viendo? pero luego la trama avanza y fui entendiendo como funcionaba la cinta y lo hace a la perfección, no es cine de evasión, es una pelicula que hace pensar en la vida, en lo valioso de todo lo que tenemos y en lo duro que es para un niño hacerse mayor con una madre enferma de cáncer y una abuela con la que no se lleva bien. Es una pelicula muy dura en la que hasta la persona mas fría soltara alguna lagrima, con un final triste y lógico que a mitad de cinta ya es previsible pero que no deja de sorprender. El monstruo nos da a entender que todos cuando somos pequeños tenemos uno, al que le contamos nuestras historias, que nos enseña a vivir y hacernos mayores, que nos define como personas y nos guía, esas es la base de lo que nos esta contando aqui el señor J.A. Bayona, el miedo a crecer y a soltar la infancia de alguien demasiado mayor para considerarse un niño y demasiado joven para considerarse adulto. La actuación de Felicity Jones es inmensa, digna de llevarse algún premio próximamente y yo la pondria en la lista de candidatas al oscar a mejor actriz, Sigourney Weaver en su linea, no hay nada que decir de esta actriz que no se haya dicho ya por que es genial, el niño hace un papel tambien inmenso por la dureza y la dificultad para interpretarlo y Liam Neson hace un buen monstruo. En definitiva en una pelicula que puede gustarte mucho o no gustarte nada, por que es muy dramática, en cierto modo muy real en cuando a la enfermedad sobre la que trata, es un tipo de cine en el que debes ir a verla sabiendo que lo vas a pasar mal y que debes llevar pañuelos por que alguna lagrima vas a dejar escapar, pero recomiendo verla sin ninguna duda, aun que luego a muchos no les guste yo la recomiendo por que es una lección de vida que te enseña algo, enseña que a veces la verdad puede ser fantasía y la fantasía verdad, que la bondad a veces puede llevar maldad, tiene un mensaje claro y a mi se me paso volando la algo mas de hora y media que dura, posiblemente no la volveré a ver al menos en mucho tiempo, pero es una pelicula que todo el mundo debería ver al menos una vez.
"conmovedora historia sobre la vida"
Una pelicula con la que tuve sentimientos encontrados, al principio me costaba entenderla, salio el monstruo y empezó a contar una historia y pensé ¿que estoy viendo? pero luego la trama avanza y fui entendiendo como funcionaba la cinta y lo hace a la perfección, no es cine de evasión, es una pelicula que hace pensar en la vida, en lo valioso de todo lo que tenemos y en lo duro que es para un niño hacerse mayor con una madre enferma de cáncer y una abuela con la que no se lleva bien. Es una pelicula muy dura en la que hasta la persona mas fría soltara alguna lagrima, con un final triste y lógico que a mitad de cinta ya es previsible pero que no deja de sorprender. El monstruo nos da a entender que todos cuando somos pequeños tenemos uno, al que le contamos nuestras historias, que nos enseña a vivir y hacernos mayores, que nos define como personas y nos guía, esas es la base de lo que nos esta contando aqui el señor J.A. Bayona, el miedo a crecer y a soltar la infancia de alguien demasiado mayor para considerarse un niño y demasiado joven para considerarse adulto. La actuación de Felicity Jones es inmensa, digna de llevarse algún premio próximamente y yo la pondria en la lista de candidatas al oscar a mejor actriz, Sigourney Weaver en su linea, no hay nada que decir de esta actriz que no se haya dicho ya por que es genial, el niño hace un papel tambien inmenso por la dureza y la dificultad para interpretarlo y Liam Neson hace un buen monstruo. En definitiva en una pelicula que puede gustarte mucho o no gustarte nada, por que es muy dramática, en cierto modo muy real en cuando a la enfermedad sobre la que trata, es un tipo de cine en el que debes ir a verla sabiendo que lo vas a pasar mal y que debes llevar pañuelos por que alguna lagrima vas a dejar escapar, pero recomiendo verla sin ninguna duda, aun que luego a muchos no les guste yo la recomiendo por que es una lección de vida que te enseña algo, enseña que a veces la verdad puede ser fantasía y la fantasía verdad, que la bondad a veces puede llevar maldad, tiene un mensaje claro y a mi se me paso volando la algo mas de hora y media que dura, posiblemente no la volveré a ver al menos en mucho tiempo, pero es una pelicula que todo el mundo debería ver al menos una vez.
Critica Inferno (Con spoilers)
Nota: 5'9/10
"pelicula entretenida sin mas"
Quizás mi problema con esta pelicula haya sido que llevaba unas expectativas demasiado altas por que el libro es uno de mis favoritos por su trama compleja e histórica que me hizo leérmelo en muy poco tiempo, pero la pelicula baja notablemente el nivel. El principio esta al nivel que me esperaba, con el suicidio de Bertrand Zobrist, un científico idealista y con un Robert Langdon que se despierta con amnesia en un hospital y es rescatado por la enfermera Sienna de una asesina disfrazada de policía, hasta ahí todo correcto, pero despues empieza a dar palos de ciego en el sentido de que empieza a ser muy frenética, que en cierto modo la historia del libro tambien lo es pero mas trabajada, mas lenta, con mas parones para que el lector comprendiera a que se enfrentaba, aqui no vemos nada de esto, vemos una rapidez en los actos que hacen pensar que estamos viendo una carrera de formula uno mas que una pelicula, algo que a otras cintas de acción les sienta muy bien pero que aqui no es el caso por que nos proponen temas mas complejos como la historia de la divina comedia de Dante y del propio poeta, y en ese sentido no has acabado de comprender del todo un concepto y ya te estan hablando del siguiente. Otro punto que no me a acabado de gustar del todo es que tratan a Bertrand Zobrist como si fuera un monstruo, como si fuera un loco mas y no es asi, es un villano que habla de algo que realmente esta pasando en nuestro planeta como la sobrepoblacion y aqui nos dan a entender que nada de esto existe cuando este científico en cierto modo tiene algo de razón en sus acciones si te las explican bien, no en el sentido de crear una plaga que aniquile al mundo como nos dan a entender en la pelicula pero si en el sentido de que algo hay que hacer si queremos que la raza humana tenga un futuro, y ese tema tampoco acaban de llevarlo por el camino correcto y solo hay que ver la escena final. Yo pienso que esta muy bien que cuando adaptan al cine un libro tienen que cambiar cosas, pueden incluso cambiar apariencia de algunos personajes, pueden cambiar lo que quieran del contenido y estan en su derecho, pero la linea principal del argumento deben respetarla, aqui la respetan en cierto modo hasta que llegan al final y el señor Ron Howard tiene un alarde de cineasta y quiere ponernos al malo como un monstruo y a los buenos como unos héroes que contienen el virus, y no debería ser totalmente asi, por que en la historia original el virus se libera y no aniquila a la población precisamente si no que en una mitad de la población del mundo provoca impotencia para que al nacer menos niños se baje la sobrepoblacion, una explicación que a la pelicula le habria dado mas coherencia y que en cierto modo le hubiera hecho un favor, aqui aun conteniendo el virus no nos explican cuales serian sus efectos y eso es un fallo. En definitiva, una pelicula disfrutable si vas sin prejuicios por que es entretenida pero sin mas, eso si Tom Hanks y Felicity Jones estan a un nivel muy alto de interpretación por no hablar de Omar Sy que tambien lo borda. ¿es una pelicula para pagar por ella en cines? si, lo es, por que no es la mejor pelicula que veras pero tampoco la peor, es una pelicula aceptable, eso si, si quieres pagar mejor hazlo en dia del espectador.
"pelicula entretenida sin mas"
Quizás mi problema con esta pelicula haya sido que llevaba unas expectativas demasiado altas por que el libro es uno de mis favoritos por su trama compleja e histórica que me hizo leérmelo en muy poco tiempo, pero la pelicula baja notablemente el nivel. El principio esta al nivel que me esperaba, con el suicidio de Bertrand Zobrist, un científico idealista y con un Robert Langdon que se despierta con amnesia en un hospital y es rescatado por la enfermera Sienna de una asesina disfrazada de policía, hasta ahí todo correcto, pero despues empieza a dar palos de ciego en el sentido de que empieza a ser muy frenética, que en cierto modo la historia del libro tambien lo es pero mas trabajada, mas lenta, con mas parones para que el lector comprendiera a que se enfrentaba, aqui no vemos nada de esto, vemos una rapidez en los actos que hacen pensar que estamos viendo una carrera de formula uno mas que una pelicula, algo que a otras cintas de acción les sienta muy bien pero que aqui no es el caso por que nos proponen temas mas complejos como la historia de la divina comedia de Dante y del propio poeta, y en ese sentido no has acabado de comprender del todo un concepto y ya te estan hablando del siguiente. Otro punto que no me a acabado de gustar del todo es que tratan a Bertrand Zobrist como si fuera un monstruo, como si fuera un loco mas y no es asi, es un villano que habla de algo que realmente esta pasando en nuestro planeta como la sobrepoblacion y aqui nos dan a entender que nada de esto existe cuando este científico en cierto modo tiene algo de razón en sus acciones si te las explican bien, no en el sentido de crear una plaga que aniquile al mundo como nos dan a entender en la pelicula pero si en el sentido de que algo hay que hacer si queremos que la raza humana tenga un futuro, y ese tema tampoco acaban de llevarlo por el camino correcto y solo hay que ver la escena final. Yo pienso que esta muy bien que cuando adaptan al cine un libro tienen que cambiar cosas, pueden incluso cambiar apariencia de algunos personajes, pueden cambiar lo que quieran del contenido y estan en su derecho, pero la linea principal del argumento deben respetarla, aqui la respetan en cierto modo hasta que llegan al final y el señor Ron Howard tiene un alarde de cineasta y quiere ponernos al malo como un monstruo y a los buenos como unos héroes que contienen el virus, y no debería ser totalmente asi, por que en la historia original el virus se libera y no aniquila a la población precisamente si no que en una mitad de la población del mundo provoca impotencia para que al nacer menos niños se baje la sobrepoblacion, una explicación que a la pelicula le habria dado mas coherencia y que en cierto modo le hubiera hecho un favor, aqui aun conteniendo el virus no nos explican cuales serian sus efectos y eso es un fallo. En definitiva, una pelicula disfrutable si vas sin prejuicios por que es entretenida pero sin mas, eso si Tom Hanks y Felicity Jones estan a un nivel muy alto de interpretación por no hablar de Omar Sy que tambien lo borda. ¿es una pelicula para pagar por ella en cines? si, lo es, por que no es la mejor pelicula que veras pero tampoco la peor, es una pelicula aceptable, eso si, si quieres pagar mejor hazlo en dia del espectador.
Análisis inicio temporada the walking dead (Con spoilers)
Nota: 10/10
"El mejor inicio de una serie en años"
Bueno, tras 6 meses esperando el regreso de the walking dead despues de una temporada que, para mi, fue la mejor de la serie, despues de que en el ultimo capitulo nos dejaran con esa sorpresa de matar a alguien y que no nos dijeran quien era muchos habíamos hecho nuestras quinielas sobre quien podría ser la victima de Negan y de su amiga Lucille y muchos posiblemente acertáramos, lo que no podíamos pensar es que no habria una sola victima, que serian dos y del peso que tenían ambos personajes, mayormente era difícil pensar esto por que los creadores de las series no suelen atreverse a quitarse de en medio a dos pesos pesados de una tacada por temor a perder audiencia, en ese sentido hay que reconocer que los tíos de the walking dead han sido valientes y para mi han acertado de lleno con las dos muerte, en especial con una, quien no haya visto el capitulo por favor que deje de leer aqui por que lo que viene ahora tiene SPOILERS. Bien, debo decir que como fan de los cómics siempre me había parecido que en la serie censuraban muchas cosas demasiado, por lo que anoche al ver este episodio me lleve una grata sorpresa por la brutalidad de las escenas, primero la muerte de Abraham, un tío duro y en cierto modo querido en la serie, me pareció correcta pero al verla me quede con una sensacion de vacío por pensar que bueno es una muerte que si, duele pero no me hace sentir ningún vacío por que no es un personaje que lleve desde el principio o al que tuviera especial cariño, pero luego de repente Negan se vuelve loco y Batea el cráneo de Glenn, un personaje muy querido, que ademas muere en la escena mas gore de lo que llevamos de serie y se agradece, que tras el primer golpe y con la cabeza abierta aun encuentra las palabras para despedirse de Maggie, una escena calcada al cómic y que en ese sentido me encanto a la vez que me dolió, muchos pensaran que esta muerte no era necesaria pero creo que se equivocan, era muy necesaria para que la serie pegue el giro que ahora mismo necesita, se echara de menos a Glenn pero a tenido la despedida que merecía, la despedida del cómic, con esa esencia y brindándonos uno de los mejores momentos de la serie. En otros sentidos el capitulo no decaía su nivel, incluso se hizo muy corto por que para mi es no solo el mejor de lo que va de serie si no uno de los mejores que se han visto en la historia de la televisión en mi opinión, ese juego macabro que le propone Negan a Rick, con una gradisima actuación de ambos personajes que si esto fuera una pelicula ya estaríamos pidiendo el Oscar para ellos, esas escenas de juego entre ellos, como se compenetran ambos actores para darle mas profundidad, es puro arte, ver a ese Rick impotente que se da cuenta de que todo a cambiado, que ya no es el jefe, que hay alguien mas poderoso y que ha venido para derruir su mundo de un solo golpe, ese Rick es arte. Las expectativas para esta temporada de la serie desde luego que empiezan altisimas, con Maggie destrozada por la muerte de Glenn y que suponemos que ahora se ira a vivir a hiltop y a liderarlos, posiblemente veremos en esta temporada una union de 3 comunidades, alejandria, hiltop y el reino contra Negan y me muero de ganas por ver eso, pero que nadie se espere que va a ser una guerra y que van a cargar con todo contra los salvadores por que se equivocara, va a ir poco a poco, primero todos estarán sometidos ante el poder de Negan, pero que no lo he comentado pero ademas se llevo a Daryl como seguro para que Rick colabore, algo que tambien puede darnos mucho juego. en definitiva un capitulo que me encanto y que tengo ganas de volver a ver, el mejor episodio de la serie.
"El mejor inicio de una serie en años"
Bueno, tras 6 meses esperando el regreso de the walking dead despues de una temporada que, para mi, fue la mejor de la serie, despues de que en el ultimo capitulo nos dejaran con esa sorpresa de matar a alguien y que no nos dijeran quien era muchos habíamos hecho nuestras quinielas sobre quien podría ser la victima de Negan y de su amiga Lucille y muchos posiblemente acertáramos, lo que no podíamos pensar es que no habria una sola victima, que serian dos y del peso que tenían ambos personajes, mayormente era difícil pensar esto por que los creadores de las series no suelen atreverse a quitarse de en medio a dos pesos pesados de una tacada por temor a perder audiencia, en ese sentido hay que reconocer que los tíos de the walking dead han sido valientes y para mi han acertado de lleno con las dos muerte, en especial con una, quien no haya visto el capitulo por favor que deje de leer aqui por que lo que viene ahora tiene SPOILERS. Bien, debo decir que como fan de los cómics siempre me había parecido que en la serie censuraban muchas cosas demasiado, por lo que anoche al ver este episodio me lleve una grata sorpresa por la brutalidad de las escenas, primero la muerte de Abraham, un tío duro y en cierto modo querido en la serie, me pareció correcta pero al verla me quede con una sensacion de vacío por pensar que bueno es una muerte que si, duele pero no me hace sentir ningún vacío por que no es un personaje que lleve desde el principio o al que tuviera especial cariño, pero luego de repente Negan se vuelve loco y Batea el cráneo de Glenn, un personaje muy querido, que ademas muere en la escena mas gore de lo que llevamos de serie y se agradece, que tras el primer golpe y con la cabeza abierta aun encuentra las palabras para despedirse de Maggie, una escena calcada al cómic y que en ese sentido me encanto a la vez que me dolió, muchos pensaran que esta muerte no era necesaria pero creo que se equivocan, era muy necesaria para que la serie pegue el giro que ahora mismo necesita, se echara de menos a Glenn pero a tenido la despedida que merecía, la despedida del cómic, con esa esencia y brindándonos uno de los mejores momentos de la serie. En otros sentidos el capitulo no decaía su nivel, incluso se hizo muy corto por que para mi es no solo el mejor de lo que va de serie si no uno de los mejores que se han visto en la historia de la televisión en mi opinión, ese juego macabro que le propone Negan a Rick, con una gradisima actuación de ambos personajes que si esto fuera una pelicula ya estaríamos pidiendo el Oscar para ellos, esas escenas de juego entre ellos, como se compenetran ambos actores para darle mas profundidad, es puro arte, ver a ese Rick impotente que se da cuenta de que todo a cambiado, que ya no es el jefe, que hay alguien mas poderoso y que ha venido para derruir su mundo de un solo golpe, ese Rick es arte. Las expectativas para esta temporada de la serie desde luego que empiezan altisimas, con Maggie destrozada por la muerte de Glenn y que suponemos que ahora se ira a vivir a hiltop y a liderarlos, posiblemente veremos en esta temporada una union de 3 comunidades, alejandria, hiltop y el reino contra Negan y me muero de ganas por ver eso, pero que nadie se espere que va a ser una guerra y que van a cargar con todo contra los salvadores por que se equivocara, va a ir poco a poco, primero todos estarán sometidos ante el poder de Negan, pero que no lo he comentado pero ademas se llevo a Daryl como seguro para que Rick colabore, algo que tambien puede darnos mucho juego. en definitiva un capitulo que me encanto y que tengo ganas de volver a ver, el mejor episodio de la serie.
martes, 18 de octubre de 2016
Critica nuevo trailer ASSASSIN'S CREED
Bueno, hoy a salido el nuevo trailer de esta pelicula y he podido verlo varias veces y analizarlo bien, soy fan de los videojuegos por lo que la historia me encanta, pero tenia algo de miedo con esta pelicula, en cierto modo aun sigo teniendo algo aun que bastante menos que antes de ver el trailer y me explico, las historias basadas en assassin's creed pueden sacarse de contexto dependiendo como las adapten al cine, una parte de mi temía que se cargaran la compleja trama de los videojuegos dejándolo en una simple pelicula de aventuras y acción (ojo, no digo que no deba tener de esto que seguro que tendrá mucho y justificado por que es una parte importante de la historia) y en este caso con los dos trailers que han sacado hasta el momento, en especial con este segundo me demuestran que se van a tomar en serio la trama y que le van a dar un sentido, ¿a que me refiero? lo explico, el que no haya jugado a los videojuegos y vea imágenes puede que hasta ahora se hubiera pensado que estábamos ante una historia desarrollada en una época pasada, en cierto modo una aventura mas que no va mas allá de eso, el que se piense que esto es lo que va a ver en assassin's creed se llevara una sorpresa, para bien o para mal. Si que es cierto que tendremos una parte desarrollada en la historia, en el caso de esta pelicula en la santa inquisición española, esto lo diferencia del videojuego por que es una trama que no hemos podido jugar los fans, cosa que me parece bien, tambien el personaje es distinto y eso tambien me gusta para meter algo de variedad, pero aqui el pasado no es lo mas importante, comparte esa importancia en el argumento con el presente del que espero y este trailer casi me confirma que veremos mucho,aqui hay una organización de nombre abstergo que busca algo, una reliquia en los recuerdos que tiene el protagonista en los genes de un antepasado suyo que pertenecía a la mítica orden de los assassin's, enemigos segun estas historias de los templarios en todas las épocas, por lo que el protagonista y su antepasado deben tener una armonía y deben compartir protagonismo en la cinta y eso es lo que mas me ha gustado de este trailer, que me enseñan mucho del presente y dan a entender que tendrá mucho peso en la pelicula, ademas del pasado y es que ambas cosas deben convivir en la cinta, que nadie se engañe ni salga luego indignado del cine por que esperaba mas aventuras en el pasado con capa y espada, esto es otra cosa. tambien creo y esto como opinión de fan y por que ya he visto indicios que algunos se indignaran por que en el pasado habrá cosas que quizás no se correspondan con lo que paso en la historia de la santa inquisición o las banderas que reinaban en la época o todo eso, esto es algo que en el videojuego nos explican bastante bien, es un pasado en el que puede que algunas cosas sean distintas, en el que no todo debe tener un rigor histórico, esto no es ni debe ser una clase de historia, esto es diferente, y se explica a la perfección con la famosa frase que define la filosofía de los assassin "NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO".
domingo, 16 de octubre de 2016
Critica primer capitulo 5 temporada Arrow
ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS
Bien, el viernes por fin pude ver el primer capitulo de la 5 temporada de Arrow, que se estreno doblado al castellano el jueves por la noche. Debo decir que me lo pase muy bien viendo esta capitulo como fan de la serie que soy, se a criticado mucho sobre todo a las dos temporadas anteriores y en parte con alguna razón pero tambien me da la impresión de que se le esta dando demasiados golpes a esta serie que al fin y al cabo consigue lo que tiene que buscar algo de este genero que es entretener. Como digo entiendo algunas de las criticas a las temporadas 3 y 4, sobre todo a esta ultima por que la verdad es que fueron muy flojitas, pero no estoy aqui para comentar lo que ha pasado ya en la serie por que todos lo hemos visto y tenemos nuestra opinión, ahora voy a valorar el regreso. Este nuevo capitulo me parece que se podría definir como esperanzador de lo que puede venir en esta nueva tanda de capítulos y me explico, en algunas cosas y en ciertos momentos del capitulo podemos ver que vuelve a la esencia de lo que fueron las dos primeras temporadas de la serie en el sentido de que recupera algo de ese tono oscuro y de ese Oliver confundido y que por momentos no sabe distinguir entre el bien y el mal y en ciertas situaciones puede cruzar esa linea, consciente o inconscientemente. Me gusto que el capitulo gire en torno a el legado que ha dejado black canary en star city y a la esperanza que eso crea en las personas de la ciudad, tambien nos enseña que esa muerte de Laurel en la anterior temporada ahora a hecho que el grupo, el "team arrow" este mas dividido que nunca y eso tambien es una piedra angular del capitulo y supongo que lo sera de la temporada, Oliver, empujado por Felicity tiene que darse cuenta de que necesita nuevos compañeros que le ayuden a proteger la ciudad, y ahí tambien juega un papel importante ese espíritu de canary, con la promesa que Oliver le hizo a Laurel en su lecho de muerte y que ahora este se niega a cumplir por el remordimiento de sentir que todo el que le ayuda puede correr el peligro de morir. El final del capitulo es ciertamente intrigante y es otro de los puntos que me hacen pensar que esto vuelve a ser Arrow, que se han dejado de las tonterias de la temporada anterior de intentar hacer mas luminosa la serie y que vuelven a recurrir al tono oscuro que tan bien le sienta al arquero. En definitiva capitulo esperanzador y en el que los fans volvemos a reencontrarnos con un Arrow que promete, ya veremos como sera la temporada y que nos deparara, pero de momento pinta bastante mejor que la anterior y al nivel de la primera en mi opinión.
Bien, el viernes por fin pude ver el primer capitulo de la 5 temporada de Arrow, que se estreno doblado al castellano el jueves por la noche. Debo decir que me lo pase muy bien viendo esta capitulo como fan de la serie que soy, se a criticado mucho sobre todo a las dos temporadas anteriores y en parte con alguna razón pero tambien me da la impresión de que se le esta dando demasiados golpes a esta serie que al fin y al cabo consigue lo que tiene que buscar algo de este genero que es entretener. Como digo entiendo algunas de las criticas a las temporadas 3 y 4, sobre todo a esta ultima por que la verdad es que fueron muy flojitas, pero no estoy aqui para comentar lo que ha pasado ya en la serie por que todos lo hemos visto y tenemos nuestra opinión, ahora voy a valorar el regreso. Este nuevo capitulo me parece que se podría definir como esperanzador de lo que puede venir en esta nueva tanda de capítulos y me explico, en algunas cosas y en ciertos momentos del capitulo podemos ver que vuelve a la esencia de lo que fueron las dos primeras temporadas de la serie en el sentido de que recupera algo de ese tono oscuro y de ese Oliver confundido y que por momentos no sabe distinguir entre el bien y el mal y en ciertas situaciones puede cruzar esa linea, consciente o inconscientemente. Me gusto que el capitulo gire en torno a el legado que ha dejado black canary en star city y a la esperanza que eso crea en las personas de la ciudad, tambien nos enseña que esa muerte de Laurel en la anterior temporada ahora a hecho que el grupo, el "team arrow" este mas dividido que nunca y eso tambien es una piedra angular del capitulo y supongo que lo sera de la temporada, Oliver, empujado por Felicity tiene que darse cuenta de que necesita nuevos compañeros que le ayuden a proteger la ciudad, y ahí tambien juega un papel importante ese espíritu de canary, con la promesa que Oliver le hizo a Laurel en su lecho de muerte y que ahora este se niega a cumplir por el remordimiento de sentir que todo el que le ayuda puede correr el peligro de morir. El final del capitulo es ciertamente intrigante y es otro de los puntos que me hacen pensar que esto vuelve a ser Arrow, que se han dejado de las tonterias de la temporada anterior de intentar hacer mas luminosa la serie y que vuelven a recurrir al tono oscuro que tan bien le sienta al arquero. En definitiva capitulo esperanzador y en el que los fans volvemos a reencontrarnos con un Arrow que promete, ya veremos como sera la temporada y que nos deparara, pero de momento pinta bastante mejor que la anterior y al nivel de la primera en mi opinión.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Reseña/opinión Interstellar
"Magnifica obra maestra del cine moderno"
Nota: 10/10
Nota: 10/10
Hoy quiero dar mi opinión sobre una película que ya tiene dos años y que he visto 3 veces, Interstellar, una película que para mi es una obra maestra del cine moderno de ciencia ficción, imprescindible como producto original y brillante salido de una industria cinematográfica en la que cada vez mas predominan los blockbusters y remakes de éxitos pasados, lo que le da a esta película aun mayor valor por que es un soplo de aire fresco dirigido por el que personalmente me parece el mejor director de cine actual, cosa que no me parece exagerar, Cristopher Nolan se ha ganado el respeto y el interés de todo buen cinéfilo con una filmografia impecable y llena de ideas originales y diferentes.
Interstellar es una película que va mas lejos de lo imaginable en una película de ciencia ficción, arriesgando en su propuesta y usando teorías científicas reales para plantar la base de la cinta, sabe en que momento usar cada recurso y en que momento debe cambiar la variante, con casi 3 horas de duración que lejos de hacer a la película pesada si consigues meterte en la película dejando a un lado los complejos puede llegar a hacerse corta, por que tiene su carga emotiva con toques dramáticos que es imposible que no te hagan sentir algo o derramar alguna lágrima en momentos como la escena en la que Cooper se despide de su hija Murph, esa escena en la habitación de la niña con frases como "estamos destinados a ser el fantasma de nuestros hijos" y ella le dice a su padre que el mensaje del "fantasma" dice quédate, hay que ser muy frío para no sentir tristeza, para no tener ganas de llorar con esa escena así como con el final. Destacable el guion que me parece si no perfecto como mínimo rozando la perfección, frases que pueden quedar para la historia del cine y un ritmo bien llevado, cuando digo ritmo no me refiero a que sea frenético, ojo, es un ritmo en cierto modo lento pero eficaz, la muestra de que mas ruido y mas acción no significan mas calidad en una pelicula. Aquí se nos cuenta una parábola sobre un posible futuro, un futuro real y duro que te hará pensar durante días, meses incluso años después de ver la película en hacia donde nos dirigimos como especie. Los planos son perfectos ya sean en la tierra como en el espacio y los diferentes planetas, con una espectacularidad visual que no he llegado a ver aun en ninguna otra película. Puede llegar a ser una película difícil de entender si vas con la mente cerrada, si te abres te enseñara mil cosas que vale la pena saber, que te harán valorar la película justamente. En definitiva, que si le he dado un 10 de nota es por que personalmente creo que se lo merece, es una película para ver con la mente abierta, cuando quieras ver un producto que rebosa calidad, esto no es cine de evasión (ojo, también me gusta y muchísimo el cine de evasión) esto es otra cosa, es narrativa visual, es parábola disfrutable y recordable en el tiempo, es obra maestra.
Interstellar es una película que va mas lejos de lo imaginable en una película de ciencia ficción, arriesgando en su propuesta y usando teorías científicas reales para plantar la base de la cinta, sabe en que momento usar cada recurso y en que momento debe cambiar la variante, con casi 3 horas de duración que lejos de hacer a la película pesada si consigues meterte en la película dejando a un lado los complejos puede llegar a hacerse corta, por que tiene su carga emotiva con toques dramáticos que es imposible que no te hagan sentir algo o derramar alguna lágrima en momentos como la escena en la que Cooper se despide de su hija Murph, esa escena en la habitación de la niña con frases como "estamos destinados a ser el fantasma de nuestros hijos" y ella le dice a su padre que el mensaje del "fantasma" dice quédate, hay que ser muy frío para no sentir tristeza, para no tener ganas de llorar con esa escena así como con el final. Destacable el guion que me parece si no perfecto como mínimo rozando la perfección, frases que pueden quedar para la historia del cine y un ritmo bien llevado, cuando digo ritmo no me refiero a que sea frenético, ojo, es un ritmo en cierto modo lento pero eficaz, la muestra de que mas ruido y mas acción no significan mas calidad en una pelicula. Aquí se nos cuenta una parábola sobre un posible futuro, un futuro real y duro que te hará pensar durante días, meses incluso años después de ver la película en hacia donde nos dirigimos como especie. Los planos son perfectos ya sean en la tierra como en el espacio y los diferentes planetas, con una espectacularidad visual que no he llegado a ver aun en ninguna otra película. Puede llegar a ser una película difícil de entender si vas con la mente cerrada, si te abres te enseñara mil cosas que vale la pena saber, que te harán valorar la película justamente. En definitiva, que si le he dado un 10 de nota es por que personalmente creo que se lo merece, es una película para ver con la mente abierta, cuando quieras ver un producto que rebosa calidad, esto no es cine de evasión (ojo, también me gusta y muchísimo el cine de evasión) esto es otra cosa, es narrativa visual, es parábola disfrutable y recordable en el tiempo, es obra maestra.
martes, 11 de octubre de 2016
critica 2ª temporada fear the walking dead (CON SPOILERS)
Ahora que ya ha pasado una semana desde que termino la segunda temporada de fear the walking dead y supongo que la mayoría habeis visto ya el final creo que es el momento de comentar mis impresiones sobre la temporada en si. La primera mitad con todo lo que paso en el barco de Strand me pareció algo desaprovechada, con algunos momentos entretenidos pero en general flojita, con situaciones de las que podían haber sacado mucho mas y con la única buena impresión de lo ocurrido en la México cuando llegaron a la hacienda y acabaron quemandola en una buena y dura decisión de Madison, con interrogantes sobre que paso con el personaje de Daniel Salazar y si realmente murió o no. La segunda mitad que yo creo que es donde esta todo lo "interesante" tiene el fallo en que va muy lenta y en ciertas partes con un tono demasiado dramático, y no me quejo del drama en si por que en una serie asi tiene que existir, pero por ejemplo en TWD saben llevar mejor esa parte y hacerla coherente de tal manera que te meta en situacion y en cierto modo hacer que sientas cariño por los personajes incluso que te identifiques, cosa que en esta serie no pasa por que los personajes no tienen la profundidad suficiente como para cogerles cariño o sentir miedo a que alguno muera. La historia de Nick esta bien llevada y en cierto modo es un acierto, el problema es que tiene altibajos en el sentido de que cuando parece que va a coger carrerilla con el grupo al que ha encontrado se estanca, el acierto ahí es la incorporación de un personaje como Luciana que creo que aun puede dar mucho juego en la próxima temporada siempre que siga con vida, cosa que por lo ocurrido en el capitulo final cuando los soldados americanos la disparan da pie a especulaciones. Lo mejor la evolución del personaje de Travis, aun que se produjera en el penúltimo capitulo ese es el Travis que queremos ver, se han pasado toda la temporada intentando darnos a entender que no es el homologo de Rick en esta serie cuando en cierto modo debe serlo y al final se demuestra por que cuando mata brutalmente a los dos muchachos que asesinaron a su hijo y ese es otro punto a comentar, la muerte de Chris a mi personalmente me pareció un acierto, es un personaje que había llegado a ser irritante y que tenia una situacion irreconducible, si hubiera seguido con vida Travis hubiera seguido con su actitud pasiva y no lo habíamos visto en esta nueva forma brutal que ha cogido y que parece que aun puede mejorar en la tercera temporada. El ultimo punto a comentar es el final, todos se dirigen a la frontera con los estados unidos y los soldados que en teoria deberian acogerlos como supervivientes los disparan por lo que el plan de Nick se ve destruido y ahi nos dejan, con Luciana en el suelo habiendo sido disparada y con Nick a su lado apuntado por el arma de los soldados, tambien con Travis, Madison y Alicia camino precisamente de esa frontera sin saber lo que pueden encontrarse, el misterio es que hará ahora Ofelia y que peso tendrá en la serie teniendo en cuenta que ella ya cruzo la frontera y que su padre, dicho en palabras de los productores podría estar vivo y dar juego en la próxima temporada, esperaremos haber que pasa. En definitiva, una temporada mas bien flojita de la que se salva algún capitulo suelto y el final, lo que no quiere decir que debamos dejar de seguirla por que en principio y sin saber como lo harán despues da la sensacion de que avanzan hacia una tercera temporada que puede pintar interesante, esperemos que se den cuenta de los errores y los solucionen, lejos del nivel de TWD pero aceptable para pasar un rato, ahora esperaremos hasta que en principio por abril lleguen los nuevos capítulos, mientras tanto los fans de los zombis disfrutaremos de Negan y Lucille.
jueves, 29 de septiembre de 2016
Critica Los 7 magníficos (sin spoiler)
Los 7 magníficos
Nota: 6’8/10
“ameno
western de evasión”
lunes, 22 de agosto de 2016
Critica Star Trek: Más allá (sin spoilers)
Nota: 7'3/10
"Una de las películas mas divertidas del verano y posiblemente del año"
Con esta pelicula sobre el universo de Star Trek estamos ante una nueva confirmación de que esta saga aun tiene vida propia y de que al Enterprise aun le quedan muchos largos y buenos viajes por delante. es una pelicula muy divertida, de las mas divertidas de lo que va de año y eso es mucho decir, posiblemente no llega al nivel de su anterior entrega "en la oscuridad" pero a mi si que me parece que como mínimo iguala el nivel de la Star Trek de 2009, hay vida "más allá" de J.J. Abrams. La pelicula rebosa acción y escenas trepidantes, con buena dosis de aventuras, es cine de evasión y cumple a la perfección con lo que se puede esperar de ella, dentro de la complejidad del universo que maneja con sus diferentes razas es una trama sencilla por lo que no hay que comerse la cabeza para entenderla, quizás su unico fallo por ponerle un pero podría estar en la parte centras donde baja un poco el ritmo, pero apenas se nota y sirve para preparar lo que viene despues. Visualmente deslumbrante y con algunos planos dignos del mejor cine de ciencia ficción que marcan la diferencia, los personajes como viene siendo costumbre estan deslumbrantes aun que se puede echar en falta mas protagonismo de alguno de ellos, por ejemplo de Spock, que realiza un gran trabajo pero que esta algo desaprovechado. Las escenas finales son trepidantes, pero la cosa es que las iniciales tambien lo son. El villano me ha sorprendido para bien, aun que al final podría haber dado mas, aun asi gran papel y a la altura. En definitiva una pelicula totalmente recomendable, por su puesto si eres fan de la saga, si no lo eres la disfrutaras como una buena pelicula de acción y evasión, insisto, no es cine con demasiada cabeza ni filosofía, es cine frenético, vibrante y que solo busca entretener y hacer que el espectador pase un buen rato y desde luego conmigo lo ha conseguido y muy de sobra. Me ha gustado mucho el detalle de esos pequeños homenajes a Leonard Nimoy que la hacen mas grande. ¿podría ser mejor? si, Star Trek es tan grande que siempre puede dar mas, ¿el resultado convence? de sobra, tanto que posiblemente seguirán con esta linea en el futuro y yo asi lo espero, vayan a verla y disfrútenla, no defraudara.
"Una de las películas mas divertidas del verano y posiblemente del año"
Con esta pelicula sobre el universo de Star Trek estamos ante una nueva confirmación de que esta saga aun tiene vida propia y de que al Enterprise aun le quedan muchos largos y buenos viajes por delante. es una pelicula muy divertida, de las mas divertidas de lo que va de año y eso es mucho decir, posiblemente no llega al nivel de su anterior entrega "en la oscuridad" pero a mi si que me parece que como mínimo iguala el nivel de la Star Trek de 2009, hay vida "más allá" de J.J. Abrams. La pelicula rebosa acción y escenas trepidantes, con buena dosis de aventuras, es cine de evasión y cumple a la perfección con lo que se puede esperar de ella, dentro de la complejidad del universo que maneja con sus diferentes razas es una trama sencilla por lo que no hay que comerse la cabeza para entenderla, quizás su unico fallo por ponerle un pero podría estar en la parte centras donde baja un poco el ritmo, pero apenas se nota y sirve para preparar lo que viene despues. Visualmente deslumbrante y con algunos planos dignos del mejor cine de ciencia ficción que marcan la diferencia, los personajes como viene siendo costumbre estan deslumbrantes aun que se puede echar en falta mas protagonismo de alguno de ellos, por ejemplo de Spock, que realiza un gran trabajo pero que esta algo desaprovechado. Las escenas finales son trepidantes, pero la cosa es que las iniciales tambien lo son. El villano me ha sorprendido para bien, aun que al final podría haber dado mas, aun asi gran papel y a la altura. En definitiva una pelicula totalmente recomendable, por su puesto si eres fan de la saga, si no lo eres la disfrutaras como una buena pelicula de acción y evasión, insisto, no es cine con demasiada cabeza ni filosofía, es cine frenético, vibrante y que solo busca entretener y hacer que el espectador pase un buen rato y desde luego conmigo lo ha conseguido y muy de sobra. Me ha gustado mucho el detalle de esos pequeños homenajes a Leonard Nimoy que la hacen mas grande. ¿podría ser mejor? si, Star Trek es tan grande que siempre puede dar mas, ¿el resultado convence? de sobra, tanto que posiblemente seguirán con esta linea en el futuro y yo asi lo espero, vayan a verla y disfrútenla, no defraudara.
viernes, 5 de agosto de 2016
Critica Escuadrón Suicida (sin spoilers)
Escuadrón Suicida
“Cine de evasión que funciona como tal”
7/10
Escuadrón suicida es la típica película que tenía potencial para llegar a más pero por unas cosas o por otras no llega, ojo, no estoy diciendo que sea una mala película, al contrario, me parece bastante buena, una película que funciona perfectamente en el tono en el que nos la quieren contar, es cine de evasión en estado puro, 2 horas que se pasan volando y ni te enteras, también está claro que si ya vas a verla con la predisposición de que no te va a gustar o te esperas una película súper espectacular o súper profunda no es tu película, es como ir a ver una película de superman y quejarte de que hay un tío que vuela, tienes que ir a viéndola sabiendo que tipo de cine vas a ver.
La puesta en escena está bien, es una película que presenta a personajes que muy probablemente tendrán continuidad en este universo, en ese sentido apenas pueden apreciarse fallos, tened en cuenta que no es llegar y empezar a ver acción, antes hay que presentar y contar algo de historia de los protagonistas, lo hace y a la perfección con harley quinn y deadshot, aunque se queda escaso, muy escaso en la presentación de otros como killer croc, diablo o el capitán boomerang por no hablar de que slipknot tiene una presencia meramente testimonial. Su fallo está en que algunas escenas no están del todo bien montadas, pero tampoco es una película creada para que te fijes en esos detalles si no para disfrutarla sin pensar en nada más. El Joker será quizás lo que más dará que hablar, si vas a ver la película por él ahórrate la entrada, tiene poco tiempo en pantalla cosa que se agradece, primero porque es un personaje que da la sensación de que está metido con calzador por meter a un icono que atraiga a las masas ya que no forma ni a formado nunca parte del escuadrón suicida, segundo porque la voz al menos en el doblaje al español queda muy forzada, la actuación de jared leto en sí me parece floja, solo salvo a este joker en personalidad, en ese sentido recuerda al joker de los cómica que en definitiva, en cierto modo es el joker que los fans esperamos ver, tiene muchísimo margen de mejora, por eso no quiero perder la esperanza con este personaje, vamos a darle tiempo, me gustaría verlo en una película en solitario de batman porque es un joker que puede crecer y mucho. Harley Quien esta brillante, cuando ella aparece en escena es un soplo de aire fresco que te da sentido a todo, solo por ese estilo desenfadado y ese puntito de locura que aporta merece la pena esta película, la actriz ha cogido al personaje y definitivamente se ha adueñado de él. Deadshot es will smith, en su línea, no vamos a descubrir a este grandísimo actor que para mi es junto a harley el verdadero protagonista de la película, muestra liderazgo, sobre todo en ese sentido deja a un lado a rick flag y se adueña del grupo y de la película, uno de los mejores papeles de este actor para mi gusto. Hay cameos, más allá del conocido de batman, el cual cuando sale no necesitas que hable, lo dice todo con la presencia, imponente en sus breves apariciones. Una escena post créditos que vale la pena, que nos empieza a meter en la liga de la justicia. En definitiva, película veraniega, entretenimiento sin más cabeza, no es ni de lejos la película perfecta pues como ya digo tiene algunos fallos notables, pero como fan me ha gustado y creo que va por buen camino este universo aunque bien es cierto que batman v superman me gusto bastante mas por lo que me hizo sentir. Vayan a verla y no se dejen guiar por la crítica, la cual no entiendo que le esté dando tantos palos a esta y otras películas de warner y fox y alabe a ciertas películas bastante flojas de disney, me hacen pensar que hay cierta mano negra pero eso es otro tema. Ahora solo nos queda esperar a la siguiente película de este universo que pinta tan bien, en junio de 2017 veremos la evolución que siguen en wonder woman.
lunes, 23 de mayo de 2016
Critica X-Men: Apocalipsis (sin spoilers)
NOTA: 7/10
Quiero empezar esta critica recomendando que todo el que vaya a ver la pelicula lo haga sin tener en cuenta a la critica profesional, yo lo he hecho asi y la he disfrutado muchisimo. No es una pelicula perfecta y eso quiero dejarlo claro, tiene algunos fallos como por ejemplo el villano principal, Apocalipsis esta en cierto modo desaprovechado, podrían haberle sacado mucho partido a lo largo de la pelicula a pesar de que en tramos puntuales del final podemos ver todo su poder, me gustaria haberlo visto y disfrutado mas tiempo en pantalla poniéndoles las cosas difíciles a los héroes y ese quizás es el unico fallo que le veo y que me hace bajarle la nota un poco. Por lo demás la estructura de la pelicula es muy similar a la de otras basadas en cómics que estamos viendo este año como Batman v Superman o incluso Civil war, en esta tambien nos presentan bien a los personajes y se extienden explicando el argumento y dándole un tono psicológico en cierto modo (algo que a mi personalmente me parece un acierto total) y se reserva casi toda la acción para la recta final de la pelicula encadenando algunas escenas trepidantes. Los nuevos personajes entran y encajan muy bien dentro de este universo y eso me ha sorprendido para bien por que algunos actores en el trailer no me convencían. Jean Grey, rondador nocturno y Ciclope me convencen y espero ver mas de ellos en futuras películas de la franquicia, Mariposa mental quizás me ha faltado verla mas aun que su breve aparición tambien me ha gustado, tormenta quizás es la que no me llamo tanto la atención tambien por que sus apariciones son demasiado breves al igual que ángel. El cameo de lobezno es breve pero intenso y protagoniza una escena que nos lleva por buen camino en lo que puede ser su futura pelicula en solitario. En definitiva, me ha gustado mucho la pelicula y no entiendo por que la critica profesional la ha destrozado tanto, en el fondo creo que se por que lo han hecho y va mas allá de temas puramente cinematográficos, pero no quiero acusar a nadie. Recomiendo verla, para mi esta al nivel o un poco por encima de dias del futuro pasado. En definitiva el cine de superheroes esta de enhorabuena por que últimamente esta dando de lado un poco a la espectacularidad y a las escenas de acción muchas veces sin sentido que estaba teniendo en muchas películas en los últimos años y esta convirtiéndose en un tipo de cine que tambien tiene cabeza, que tambien puede hacer pensar, que tambien tiene alma y eso para mi es un acierto.
Quiero empezar esta critica recomendando que todo el que vaya a ver la pelicula lo haga sin tener en cuenta a la critica profesional, yo lo he hecho asi y la he disfrutado muchisimo. No es una pelicula perfecta y eso quiero dejarlo claro, tiene algunos fallos como por ejemplo el villano principal, Apocalipsis esta en cierto modo desaprovechado, podrían haberle sacado mucho partido a lo largo de la pelicula a pesar de que en tramos puntuales del final podemos ver todo su poder, me gustaria haberlo visto y disfrutado mas tiempo en pantalla poniéndoles las cosas difíciles a los héroes y ese quizás es el unico fallo que le veo y que me hace bajarle la nota un poco. Por lo demás la estructura de la pelicula es muy similar a la de otras basadas en cómics que estamos viendo este año como Batman v Superman o incluso Civil war, en esta tambien nos presentan bien a los personajes y se extienden explicando el argumento y dándole un tono psicológico en cierto modo (algo que a mi personalmente me parece un acierto total) y se reserva casi toda la acción para la recta final de la pelicula encadenando algunas escenas trepidantes. Los nuevos personajes entran y encajan muy bien dentro de este universo y eso me ha sorprendido para bien por que algunos actores en el trailer no me convencían. Jean Grey, rondador nocturno y Ciclope me convencen y espero ver mas de ellos en futuras películas de la franquicia, Mariposa mental quizás me ha faltado verla mas aun que su breve aparición tambien me ha gustado, tormenta quizás es la que no me llamo tanto la atención tambien por que sus apariciones son demasiado breves al igual que ángel. El cameo de lobezno es breve pero intenso y protagoniza una escena que nos lleva por buen camino en lo que puede ser su futura pelicula en solitario. En definitiva, me ha gustado mucho la pelicula y no entiendo por que la critica profesional la ha destrozado tanto, en el fondo creo que se por que lo han hecho y va mas allá de temas puramente cinematográficos, pero no quiero acusar a nadie. Recomiendo verla, para mi esta al nivel o un poco por encima de dias del futuro pasado. En definitiva el cine de superheroes esta de enhorabuena por que últimamente esta dando de lado un poco a la espectacularidad y a las escenas de acción muchas veces sin sentido que estaba teniendo en muchas películas en los últimos años y esta convirtiéndose en un tipo de cine que tambien tiene cabeza, que tambien puede hacer pensar, que tambien tiene alma y eso para mi es un acierto.
miércoles, 11 de mayo de 2016
Critica El libro de la selva
Nota: 7
Tenía ganas de ver esta película, llevaba las expectativas
muy altas, y no me ha defraudado para nada. El libro de la selva da lo que
promete y más aún, una nueva revisión de la clásica historia que disfrutaran
niños y no tan niños. Viéndola por momentos me traslado a mi infancia, cuando veía
y cantaba aquellas clásicas canciones de Mowgli, Baloo, Bagera y los diferentes
personajes que componen este film. Visualmente espectacular por momentos y más
oscura de lo que parece, no es una película necesariamente infantil, aquí más
que nunca hace justicia la calificación “para todos los públicos” incluso por
momentos tiene alguna escena más adulta de lo que puede parecer. La acción no
para prácticamente durante toda la película y hace que la poco más de hora y
media que dura se pase volando por que es muy frenética. Por mi parte me alegra
y mucho que Disney se haya hecho cargo
de llevar esta historia a la pantalla nuevamente en imagen real, nadie mejor
para hacerlo que los que nos trajeron el clásico de dibujos animados que muchos
disfrutábamos en nuestra infancia. Es una de las imprescindibles del año para
todos los que nos guste el cine. El argumento es el que todos conocemos y en
eso no sorprenden, aunque sí que le añaden algunos detalles para darle vida
propia al filme, cosa que también le da ese toque especial. Tiene algunas
escenas de humor combinadas con otras más duras y dramáticas. Cuando acaba te
hace desear que continúe y te da ganas de verla otra vez. Es de esas películas que
no me arrepiento para nada de pagar por ver. Una película muy disfrutable y
espectacular que me hizo desconectar de toda mi vida, de todos mis problemas
durante el rato que duro, por que como dice la canción “olvídate de la preocupación”
y esta película te hará eso, olvidarte de todo lo malo. No es ni pretende ser
una película para hacernos pensar ni para buscarle lógica, pero tampoco hay que
ir con esa idea así que eso no me parece malo, a mí me dio lo que iba buscando
y otra vez parafraseando a la canción “busca lo más vital” recomiendo verla a
los que no la hayan visto.
lunes, 9 de mayo de 2016
Critica Capitán América: Civil War (sin spoilers)
Nota: 7'5
Bueno, acabo de salir del cine de ver civil war por fin y me
ha gustado mucho, no sé si tanto como para decir que la mejor de marvel porque
eso me parece exagerado teniendo en cuenta que marvel tiene una película como
el soldado de invierno que es una de las mejores de este género para mi gusto. Sí
que me ha parecido muy superior por ejemplo a la era de ultron, la cual para mi
es seguramente de las más flojas de marvel pero que al ser lo que pasa en la
historia justo antes que civil war me parece que ahora si han cogido un buen
camino para seguir en el futuro de este universo cinematográfico. La película crece
por que no es una más dentro del género, no se centra solo en el espectáculo de
meter más escenas de acción y más espectaculares si no que se centra mucho en
crear una historia y solidificar un argumento, algo que se agradece y que solo
flojea un poco en la explicación del enfrentamiento entre capitán américa e
iron man, algo que para mí podría estar mejor llevado y mejor argumentado y que
en ocasiones parece un poco cogido con pinzas. El soldado de invierno juega un
papel fundamental en la historia, preparando los cimientos de lo que puede ser
su futuro (¿tal vez como sustituto de Steve como Capitán América?). De los
personajes nuevos Pantera Negra destaca y consigue un protagonismo merecido,
para mí una de las mejores cosas en cuanto a detalles e historia que nos regala
la película. Spiderman para mi gusto tiene un papel que se salva por los pelos,
ciertos toques del comic pero en cuanto a la película no acaban de encajar
teniendo en cuenta que la historia tiene un tono más bien serio y la aportación
del hombre araña es en cierto modo cómica con chistes y bromas donde no tocan y
que llegan a ser irritantes por exageradas, aparte de que el actor se me hace demasiado
joven para el rol de Spiderman y sobre todo para el rol de Spiderman en el arco
de civil war por lo que tengo que decir que me ha decepcionado un poco en
contra de lo que la crítica más profesional o más fan dice, yo pienso que se
puede sacar mucho más de este personaje y espero sinceramente que acaben por
sacarlo en futuras películas. Sobre la discusión sobre si es una película de Capitán
América o una de Vengadores como últimamente he leído que se ha abierto un
debate en la red no voy a mojarme demasiado, me parece más una película de Capitán
América por el hecho de que el argumento, la historia y los motivos personales
giran en torno al Capitán América, aun que en ciertos momentos de la película como
la escena del aeropuerto o la reunión inicial para debatir sobre el acuerdo de
Sokovia en la sede de los Vengadores podría considerarse una película Vengadores.
Esta es mi opinión, ¿la película podría haber sido mejor? Si, seguramente podrían
haber pulido más algún detalle argumental, pero eso no quita que sea una grandísima
película de superhéroes.
lunes, 11 de abril de 2016
Critica nuevo trailer Escuadrón Suicida
Anoche se publicó el nuevo tráiler de Escuadrón suicida en
los mtv movie awards, en el tráiler pudimos ver algo más de los personajes de
la película y se dio a conocer que Batman tendrá más participación de la que podíamos
imaginar, cosa que personalmente me gusta y muchísimo. Vimos más del joker que
yo soy de esos que pensaba que era un papel que a Jared Leto le vendría algo
grande y que cada tráiler que sale me convence más de que puede hacerlo muy
bien, con otros personajes como Harley Quinn o Deadshoot nunca he tenido dudas,
creo que serán pilares fundamentales para la película. Volviendo al joker esos
momentos del tráiler en los que escuchamos su risa ponen los pelos de punta, me
recuerdan al personaje que tantas veces he leído en los cómics. La banda sonora
del tráiler tiene dos canciones que le quedan clavadas a la película y que
espero escuchar en el montaje final en cines. ¿Será una buena película? Yo no
quiero hacer valoraciones de ese tipo solo viendo trailers, pero teniendo en
cuenta lo que ha salido hasta ahora creo que será una gran película y la gran
sorpresa del año para los que no la tienen mucha fe, ¿una de las mejores películas
sobre cómics? Eso aún está por ver por qué el listón está muy alto, lo que si
espero y casi veo que asegura la historia es diversión, mucha diversión y
teniendo en cuenta que es una película de villanos o antihéroes será oscura, así
que, qué nadie se lleve las manos a la cabeza luego criticándola por ser oscura
como han hecho con otras películas recientemente, esto no es Disney y los
trailers no engañan, será una película basada en cómics adulta y seria (entiéndase
lo de seria como oscura y violenta, escuadrón suicida tendrá momentos de risas
y de locura) en general creo que ahora mismo es la película basada en cómics
que más ganas tengo de ver, habrá que esperar a ver el resultado final el 5 de
agosto en cines.
POR: J.A. García Bedoya
viernes, 8 de abril de 2016
Opinión Trailer de Rogue One: una historia de star wars
Bueno, el trailer de Rogue One tengo que valorarlo desde un
punto de vista fan, y en ese sentido me ha parecido espectacular pero un poco
escaso, no debemos precipitarnos en dar opiniones con tan solo 1 minuto y 38
segundos de tráiler, la película tiene muy buena pinta, sí, pero prefiero ser
cauto en este caso y esperar a ver un poco más en futuros avances. Ahora todo
el mundo se hace la misma pregunta, ¿será mejor que el despertar de la fuerza? Yo
personalmente en ese sentido prefiero no opinar por qué, como he dicho aún no
hemos visto nada, es una historia que sabemos cómo acaba, robaran los planos de
la estrella de la muerte que más tarde sería destruida en “una nueva esperanza”
pero aun sabiendo su final la historia es totalmente desconocida, como llegaron
al punto de robar esos planos y como posiblemente se infiltraron en la estrella
de la muerte es algo que, sinceramente me muero de ganas por descubrir, a mí me
gusto el despertar de la fuerza, con sus posibles fallos de guion y con su más
que razonable parecido en argumento al episodio 4, pero un buen inicio para una
nueva trilogía, rogué one sin embargo es una película totalmente independiente,
con principio y final y que en ese sentido creo que puede darnos mucho juego.
Por supuesto hay una cosa que todos los fans esperamos en esta película, el
personaje de Darth Vader que no se si saldrá en algún tráiler pero que estoy
viendo que de hacerlo solo saldrá en el tráiler final, solo por ver a este
icono en el cine de nuevo la película ya puede valer mucho la pena.
Por: J.A. García Bedoya
martes, 5 de abril de 2016
Critica Batman V Superman (sin spoilers)
Bueno, sobre batman v superman quiero decir que es una película
brillante, oscura, diferente. Quizás la crítica profesional en general no la ha
puesto demasiado bien, no sé si porque hay intereses detrás de todo esto o porque
quizás se crearon muchas expectativas, tal vez tenga que ver que es una película
muy de cómic, con muchas referencias a los cómics, y si, puedes entenderla
perfectamente sin haber leído los cómics, pero habrá cosas que quedaran colgando
y no entenderás, no del argumento de la película en sí, pero sí de sus
planteamientos para el futuro del universo dc en cines y sobre todo de la
futura liga de la justicia, debo decir que a mí como fan de los cómics que
desde pequeño leo historias sobre batman y superman, que desde que era un niño
soñaba con ser el héroe de la capa la película me ha parecido fantástica, la he
visto dos veces en cines y me pienso comprar la edición blu ray en cuanto salga
a la venta. Me ha parecido de las mejores películas basadas en cómics de los últimos
años, tal vez no me emocionaba tanto desde el caballero oscuro, y ya sé que me
criticaran por esto, mucha gente ira a ver batman v Superman esperando puro espectáculo
palomitero para aislarse del mundo, desconectar el cerebro y no pensar en lo
que dura la película, los que hagan eso definitivamente no entenderán nada de
la película y la criticaran duramente. Es cierto que durante los últimos 45
minutos, tal vez algo más la película es puro espectáculo y adrenalina que te
mantienen en tensión, con peleas brutales y momentos emotivos que a personas
como yo nos hacen derramar alguna lagrima, pero durante la primera hora y media
la película te explica muchísimas cosas, te plantea este universo y no puedes
desconectar, porque es una película que da que pensar, plantea una película directa
al espectador ¿este mundo necesita héroes? Y sobre ello gira la película. La
banda sonora es impresionante y le aporta ese plus que cada escena necesita,
Ben Affleck es cierto que quizás no es el mejor batman, pero hace un papel
tremendo, para mi gusto solo por detrás de Christian Bale, Gal Gadot
sorprendente, de lo mejor de la película y con una aparición espectacular,
Henry Cavill muy a la altura, como ya lo estuvo en el hombre de acero, Jesse
Eissenberg hace un grandioso Lex Luthor, maníaco, loco, diferente y clava el
papel y Jeremy Irons merecería más minutos en pantalla, un gran Alfred. En
definitiva una película a la que no le daré un 10 por que eso lo reservo
teniendo en cuenta que confío muchísimo en lo que puede hacer Zack Snyder en la
liga de la justicia, no le doy un 9 por que hay partes del guion mejorables,
pero si le doy un 8 por que consigue lo que yo busco cuando entro al cine,
hacerme sentir algo, hacer que me emocione, hacerme pensar, y ver a batman y superman
juntos vale la pena y mucho.
POR: J.A. García Bedoya
Critica 6ª temporada de The walking dead (sin spoilers)
Antes de nada debo empezar comentando que the walking dead
es una serie que sigo desde que empezó en la primera temporada, cada año he
visto cada capítulo, he leído los cómics y la serie aunque siempre me ha
gustado mucho no me parecía al nivel de los cómics, le faltaba algo, eso que le
falta creo que es lo que ha conseguido encontrar en esta sexta temporada, para
mi gusto la mejor de la serie junto con la primera. Bien, esto no es tanto una crítica
del ultimo capitulo como de toda la temporada, ayer por la noche vi por la fox
ese último capítulo, enfadadísimo por lo que conllevaba y por la aparición del
gran villano por excelencia de esta historia, que aún no se en la serie, pero
en los cómics deja al gobernador al nivel de una inocente niñita de 5 años. La
temporada como ya he comentado antes ha sido buenísima, cargada de acción y que
incluso en los llamados “capítulos de relleno” te contaba algo para mantenerte
pegado al televisor, pero no podéis negarme que todos, absolutamente todos los
que seguimos la serie nos hemos pasado toda la temporada esperando la aparición
estelar de Negan, yo personalmente he vivido cada capítulo en tensión, pensando
“ahora aparecerá Negan con lucille y matara a todos” y cada capítulo daba
pistas, incluso presentándonos a otro villano quizás más secundario (aunque también
con un futuro interesante) como Dwight. En el capítulo final es donde estalla
toda esa tensión, sí que es cierto que en ese último capítulo quizás no rebosa
de acción, pero tampoco se necesita, es un capitulo que juega con la psicología
del espectador, que nos mete de lleno en la locura de los salvadores, y que
termina con la que para mí es si no la mejor al menos una de las mejores
escenas de la serie cuando sale el “gran hombre” Negan, un personaje que
protagoniza un estreno estelar en la serie, con un discurso que como fan del
cómic me hizo emocionarme y a la vez entrar en pánico porque es palabra por
palabra lo que pude leer en las viñetas y piensas “oh dios, ahora va a pasar,
va a hacerlo” y lo hace, no desvelare nada ni hare spoilers para los que no
hayan visto el capítulo, pero pasa lo que tenía y debía pasar, algo que dará un
giro a la serie. Personalmente esa última escena me pareció una obra de arte
aterradora y piensas como un tipo tan calmado como Negan puede infundir tanto
terror (calmado en su discurso, no se pone nervioso en ningún momento) ahora
toca esperar 6 meses para comprobar que fue lo que realmente paso y hacia dónde
va la serie, pero a mi esta temporada me han dado más de lo que esperaba, me
han hecho disfrutar como un niño pequeño de cada capítulo y, ¿sabéis cuál es mi
opinión? Que si siguen por este camino que han tomado esta temporada aún nos
queda lo mejor.
Por: J.A. García Bedoya
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)